Actualidad

La peña "Estrapalucio" organiza una función teatral a beneficio de la AECC de Jaca

Este viernes el grupo de teatro de la Escuela de Adultos de la Canal de Berdún representa en Jaca la obra de Federico García Lorca “La Zapatera prodigiosa”, a las ocho y media de la tarde en el Palacio de Congresos. Esta representación, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer de Jaca, está organizada por la peña Estrapalucio y subvencionada por la Fundación Anselmo Pie.

El presidente de la peña Estrapalucio, José María Vizcarra, ha indicado que esta peña llevaba pensando bastante tiempo realizar una actividad benéfica para alguna asociación de la ciudad. Finalmente, patrocinado por la Fundación Anselmo Pie, se va a realizar una representación teatral, cuya recaudación irá destinada íntegramente a la Junta local de la Asociación Española contra el Cáncer de Jaca.

El grupo de teatro del Centro de Educación de Adultos de la Jacetania lleva funcionando seis años en la Canal de Berdún, habiendo representado hasta el momento cinco obras teatrales, tituladas “La Casa de Bernarda Alba”, “Hermanas de sangre”, “Bailando con el muerto”, “Anda mi madre” y “La Zapatera prodigiosa”. Esta última obra se estrenó este año en Puente la Reina, posteriormente se puso en escena en el Hogar de personas mayores de Jaca y ahora va a tener lugar la tercera representación a beneficio de la AECC, según ha indicado el responsable del grupo de teatro, Andrés Alonso, quién ha destacado que se trata de una obra “divertida, en la que participan siete actrices”.

Por otro lado, la AECC de Jaca realizará el próximo mes, el día 3 de junio la carrera popular con motivo del Día mundial contra el tabaco, en la que podrán participar personas de todas las edades. Las inscripciones se realizarán a las doce y media en la plaza de San Pedro, donde a la una de la tarde comenzará la carrera, que finalizará en la calle Mayor, en el Ayuntamiento, donde se realizará el reparto de trofeos y regalos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00