PSOE y PP, enfrentados por la campaña publicitaria del Canfranc

2004051512 canfranc.jpg

De lamentable ha calificado el Partido Popular la campaña publicitaria contratada por el Gobierno central en la prensa oscense y aragonesa. Campaña orientada a informar a la ciudadanía sobre las inversiones que se están llevando a cabo en la línea Huesca-Canfranc; es la respuesta que se da a las críticas vertidas en los últimos días por el Partido Popular.

El PP dice que los socialistas no han cumplido los compromisos adquiridos con este eje, y que ha frenado todos los expedientes que en su día puso en marcha Francisco Álvarez Cascos.

Bajo la llamada "información de interés ciudadano" Fomento indica que todos los tramos de la línea Huesca-Canfranc tienen proyecto, que las obras de la variante de Huesca están en ejecución, y que el Gobierno actual, en menos de dos años, ha duplicado la inversión ejecutada y también ha duplicado la dotación presupuestada.

El secretario del PP en la provincia de Huesca, Roberto Bermúdez de Castro, ha apuntado que "es lamentable que el Gobierno gaste dinero público para responder a críticas políticas". Invita a los oscenses a que visiten las obras de la variante ferroviaria para comprobar que están paradas y recuerda que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, "ninguneó en el Senado la reapertura del Canfranc".

El secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, afirmaba este lunes que el Gobierno español sigue trabajando para reabrir la línea ferroviaria internacional del Canfranc. Asegura que se está mejorando la línea y que se está recuperando el edificio de la estación internacional. Se insiste, en todas las reuniones con Francia, en que la reapertura es la fase previa al proyecto de travesía ferroviaria de baja cota por el Pirineo central.

El portavoz de la Coordinadora para la Reapertura del Ferrocarril Canfranc-Olorón (CREFCO), Víctor López, lamenta que tanto el Gobierno de Aragón como el central sean "tibios" a la hora de defender esta línea ferroviaria. López recuerda que las obras del único tramo licitado por el Ministerio de Fomento, la variante de Huesca, están paradas.

Comentarios