Adjudicadas las obras de la avenida Pueyo en Monzón por 1.189.000 euros

El pleno de Monzón ha adjudicado a la empresa zaragozana Ceinsa Contratas e Ingeniería la urbanización de la avenida Pueyo por un montante superior al 1.189.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses lo que ha supuesto una baja de un 20% con respecto al presupuesto inicial y de tres meses en el plazo de su realización, según ha explicado la concejala de Urbanismo, Elisa Sanjuán.

La edil ha señalado que las obras comenzarán en junio y ha agradecido al PP que había votado en contra en la tramitación del expediente que se sumará en los votos a favor de la obra. Como ha explicado Nicolás Fortuño, aunque no han estado de acuerdo en su tramitación, si que lo están en que es una importante obra para la ciudad.

El pleno también ha aprobado por unanimidad la declaración de monumento local del puente viejo lo que permite pedir subvenciones a la DGA para su remodelación el próximo año como continuación a las obras de encauzamiento del río Sosa.

El alcalde, Fernando Heras, ha señalado que la petición de ayudas tendrá muy buena acogida en el departamento de rehabilitación de la DGA y que existe una memoria valorada de unos 500.000 euros.

El pleno ha acordado la firma del convenio de colaboración con la Jefatura Central de Tráfico para el intercambio de información y colaboración administrativa, y con la Ingeniería OTSI por un montante de 60.000 euros para una nueva fase del museo etnológico de Josefina Jiménez, que se hacen efectivos a la aprobación de la licencia de actividad para una planta de cogeneración en el tratamiento de purines.

Con el voto en contra del PP se ha aprobado la propuesta el Patronato de Cultura para la supresión del servicio del periódico municipal “ Ecos del Cinca”, que seguirá editándose hasta que salga a concurso.

En ruegos y preguntas, la edil de la Mujer, Lali Mateos, ha contestado una pregunta sobre los casos de violencia de género planteada por la popular Marisa Mur, dando los siguientes datos: Juzgado de Instrucción Nº2 51 casos siendo necesario en quince de ellos orden de protección, Guardia Civil 25 casos, Policía local 21, Centro de Salud 18 con partes de lesiones y 111 en la oficina del Instituto Aragonés de la Mujer.

Comentarios