Actualidad

El juez da la razón al PP de Jaca sobre la pista de patines de Sanlure, pero el equipo de gobierno recurre la sentencia

El Partido Popular ha indicado que “el juez da la razón a los vecinos y al PP” sobre la pista de patines de Jaca. “La sentencia estima el recurso presentado y declara que debe suprimirse la instalación de patines de la zona verde de Sanlure. El fundamento de la sentencia se basa en que el uso de la pista de patines es incompatible, según la normativa urbanística del PGOU de Jaca, con la calificación de zona verde”, según señala el PP. Por su parte, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaca va a recurrir esta sentencia.

Según el Partido Popular “la construcción de una pista de patines en la zona verde de Sanlure fue aprobada por el equipo de gobierno, sin el diálogo preciso, desatendiendo las alegaciones presentadas y contestada desde la oposición del Partido Popular, dado que no se consideraba que fuera el lugar ideal para su instalación”. Para el PP el lugar para la ubicación debería ser en la zona deportiva del Complejo Sport.

Una nueva sentencia, de fecha 19 de abril, del Juzgado de lo contencioso administrativo de Huesca indica que “debe suprimirse la instalación del lugar donde se halla ubicada. El fundamento de la sentencia se basa en que el uso de la Pista de Patines es incompatible, según la normativa urbanística del PGOU de Jaca, con la calificación de zona verde”, según ha indicado José Manuel Pomar, concejal del PP, quién ha pedido que se traslade esta pista a la zona deportiva.

Por su parte, el equipo de Gobierno PSOE – PAR ha tomado la decisión de iniciar un nuevo recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón. Además, el área de urbanismo del Ayuntamiento va a iniciar los trámites para la modificación de la normativa del PGOU de Jaca para que se permita la ubicación de elementos de ocio para niños y jóvenes en zonas verdes, según ha indicado el primer teniente de alcalde, Juan David Vila.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00