Cultura y sociedad

Cinco cursos de verano se desarrollarán en la UNED de Barbastro

El centro de la UNED de Barbastro presenta este miércoles los cursos de verano que se celebran en la primera semana del mes de julio en el centro barbastrense. “Presencia del Flamenco”, dirigido por Félix Grande, premio nacional de las letras 2004, “¿Desnacionalización de España?. El futuro del Estado Autonómico en Europa”, “El Mediador: agente para la mejora de la problemática social”, “Diseño y Gestión Técnica sostenible de edificios inteligentes”, y “Arte Urbano y Revitalización de Zonas Rivereñas”, son los cursos que se van a celebrar en Barbastro. La financiación corresponde a los patronos de la fundación, DGA, DPH, IBERCAJA, UNED y Ayuntamiento de Barbastro, además de una aportación extraordinaria de la Diputación Provincial de Huesca y Comarca de Somontano de Barbastro.

Carlos Gómez, director del centro en Barbastro, ha explicado que uno de los temas que los organizadores han querido incluir ha sido el de los Estatutos de Autonomía, de plena actualidad. El curso, que dirigirá Ramón Cotarelo bajo el título “¿La desnacionalización de España?”, se ha querido centrar en la gestión de los Estatutos de Valencia, de Cataluña y de Andalucía.

En esta edición se tratará el tema “Edificios Inteligentes”; “El Arte Público en nuestro entorno”, coordinado por el Catedrático de Historia del Arte, Manuel García Guatas; además de un curso sobre Psicología, en el que se explicará el papel de los mediadores en los conflictos, que se desarrollará en la Extensión de la UNED en Sabiñánigo.

Las expectativas, según el director de la UNED de Barbastro, que se han creado en torno a esta nueva edición de los Cursos de Verano que organiza la UNED “son buenas”, dado el alto número de participantes en ediciones anteriores, además de la calidad tanto de los contenidos de los cursos como de los ponentes que los imparten”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00