La cooperativa Santa Orosia trasladará sus oficinas de Jaca junto a la fábrica de pienso

La cooperativa Santa Orosia ha vendido las naves del Llano de la Victoria de Jaca en las que actualmente tiene sus oficinas. La idea es construir nuevas naves al otro lado de la carretera, junto a la fábrica de pienso.

El gerente de la cooperativa Santa Orosia, José Antonio Asín, ha calificado de “regulares” los dos últimos años para el sector agrícola y ganadero, debido a la sequía, que ha afectado a las cosechas de alfalfa y cereal, y a las vacas locas, entre otros problemas.

Con relación a sus instalaciones, la cooperativa va a trasladar sus oficinas de Jaca a unas nuevas naves, en el Llano de la Victoria junto a la fábrica de pienso, según ha indicado Asín, quién también ha recordado que están participando junto a otras cooperativas en la construcción de una nueva fábrica de piensos en Gurrea de Gállego, con el objetivo de ser competitivos en el mercado.

Cinco cooperativas agrícolas y ganaderas aragonesas se han unido para poner en marcha una de las mayores fábricas de pienso de nuestra comunidad autónoma. Las Cooperativas de Virgen del Rosario de San Mateo, Virgen de la Corona de Almudevar, Ganadera de Caspe, Santa Orosia de Jaca y la de San Mateo Apostol, están construyendo en el término municipal de Gurrea una fábrica de piensos, cuyas pruebas comienzan este mes y en el mes de julio se iniciará la producción.

La inversión ronda los 8,5 millones de euros. Las cooperativas Virgen del Camino y Virgen de la Corona, entre ambas tienen el 40%, Santa Orosia de Jaca tiene el 10% y las otras dos cooperativas participan con el resto. Para ello se ha creado la empresa Ars Alendi, que fabricará todo tipo de piensos. Con la creación de esta nueva fábrica desaparecen las de Almudevar y San Mateo, mientras van a continuar con su actividad la fábrica de la cooperativa Santa Orosia de Jaca.

Comentarios