La falta de facultativos principal problema del área de Salud de la parte oriental de Huesca

200502011 Urgencias.JPG

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, acompañado de la concejal de Bienestar Social, Lali Mateos, han recibido al gerente del Hospital Comarcal de Barbastro, José Manuel Aldamiz, para abordar las denuncias que se están realizando sobre retrasos en la atención en el Centro de Especialidades de Monzón dependiente del Hospital.

El gerente ha explicado, según ha señalado Fernando Heras, que en la actualidad hay dos problemas en la zona de salud: no se han podido cubrir las vacantes de facultativos ya que no hay médicos que se presente a las mismas y en los últimos años se ha producido un incremento importante de población (14.000) lo que hace que hoy por hoy no se cuenten con las infraestructuras adecuadas.

No obstante, el gerente ha afirmado que se han adoptado una serie de medidas que darán en pocas fechas salida a los problemas de retraso en atención, que nunca se producen en las patologías urgentes.

Según el alcalde de Monzón, en estos momentos, no se puede hablar de un problema de “ listas de espera”.

Esta reunión se ha mantenido a raíz del último Consejo de Salud en el que se acordó realizar un estudio exhaustivo para determinar los parámetros de las listas de espera.

La falta de personal y de infraestructuras hace que el Hospital de Barbastro ni el Centro de Especialidades puedan atender como en Huesca, ya que ésta tiene cubierta la oferta y tiene mejores instalaciones para una población de referencia muy similar a la de la zona oriental.

El gerente ha puesto como ejemplo como en algunos hospitales se ha tenido que recurrir a facultativos foráneos para cubrir plazas, no obstante espera no tener que acudir a esta solución.

Comentarios