Actualidad

Salas Altas crea un "fotoblog" para recuperar la memoria histórica del municipio

Esta actividad se desarrollará, además de en Salas Altas, en 12 localidades españolas más, con motivo del Día de Internet, previsto para este miércoles, día 17 de mayo. Esta iniciativa consiste en la creación de un “fotoblog” que se instalará en el portal www.telecentros.es, y cuya temática se centrará en la recuperación de la memoria histórica y las gentes de estos 13 municipios elegidos, a través de una serie de fotografías digitalizadas de cada uno de ellos.

Se trata de que los vecinos se acerquen al telecentro con instantáneas o documentos antiguos que consideren que deben ser expuestos en el weblog, una vez escaneados. Así lo ha explicado la alcaldesa de Salas Altas, Carmen Laspuertas.

Este miércoles 17 de mayo, Día de Internet, se celebrará, desde primeras horas de la mañana, una jornada de puertas abiertas en el telecentro de Salas Altas, para que quienes lo deseen, puedan ver en el “fotoblog” las fotografías seleccionadas. Como el “fotoblog” podrá verse en todas las partes del mundo, aquellos que lo deseen podrán ponerse en contacto con familiares que vivan fuera para que, a través de Internet, estos puedan ver y disfrutar del pasado recuperado de su pueblo.

La alcaldesa de Salas Altas ha manifestado sentirse muy satisfecha de formar parte de este evento, cuyo objetivo es colaborar al desarrollo de la Sociedad de la Información en general, y dinamizar la actividad de los telecentros, y fomentar el uso de Internet en particular.

La confección y desarrollo de este “fotoblog” podrá ser seguido por la red, y también a través de una pantalla gigante que la empresa “Red.es” instalará en la Plaza de Colón de Madrid, en lo que será la sede central de los eventos conmemorativos del Día de Internet.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00