Deportes

Huesca acoge la XX cicloturista Ibercaja

Huesca será escenario desde este viernes y durante todo el fin de semana del encuentro cicloturista "Ibercaja". Los participantes recorrerán las carreteras de la Hoya de Huesca con un total de 256 Km repartidos en tres jornadas. El grupo cicloturista Ibercaja, organizador del evento, cuenta con la participación en estas jornadas de destacados nombres del pelotón ciclista. Han confirmado su presencia corredores en activo como David Cañada y Maribel Moreno, y exprofesionales como Fernando Escartín, Carlos Hernández o Sergio Pérez.

El grupo Cultural Cicloturista de Ibercaja, organiza esta XX Cicloturista para empleados de la entidad. Este jueves día 25 se realiza en el Palacio Villahermosa la recepción de participantes con la presentación de los recorridos y cena de bienvenida posteriormente en el Aparthotel Huesca. En esa cena se contará con la presencia de la ciclista de Sabiñanigo Maribel Moreno y de los exciclistas profesionales Carlos Hernández, dos veces campeón de España, ganador de la montaña de la Vuelta a España, ganador de la Vuelta Aragón y Sergio Pérez que militó en Relax o Baqué con destacadas actuaciones como la Subida Urkiola

El viernes a las nueve de la mañana se dará la salida a la primera etapa para cubrir 93 km desde Huesca pasando por Esquedas, Plasencia del Monte, La Sotonera, Ayerbe, Piedramonera, Biscarrues, Presa de Ardisa, Embalse de la Sotonera, Tormos, Almudévar y Huesca.

La jornada se cerrará con una actuación musical privada de Ricardo Constante y con la cena en el Aparthotel. A la cena han confirmado su asistencia el gran campeón de Biescas, Fernando Escartín, uno de los mejores ciclistas que ha dado nuestro país en los últimos años, y el aragonés David Cañada, reciente vencedor de la Vuelta a Cataluña.

El sábado segunda etapa con 88 km. con salida de Huesca para continuar hacia Monflorite, Alcala del Obispo, Fañanas, Pueyo de Fañanas, Torres de Montes, Liesa, Ibieca, Coscullano, Loscertales, Sipán, Bandaliés, Loporzano, Castilsabas, Vadiello, Loporzano y Huesca.

El domingo, última jornada, se realizarán 75 km. con salida de Huesca para seguir por Chimillas, Banastas, Bolea, Castillo de Loarre, Loarre, Ayerbe, Esquedas, Alerre y Huesca

Las jornadas finalizan con la entrega de premios, recuerdos y comida de despedida a las 14 horas en el Aparthotel Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00