Cultura y sociedad

Presentada Artelitera 2006, la feria del artista literano

Artelitera 2006, la feria del artista literano, comenzará este sábado y se prolongará durante todo el fin de semana en el Recinto Ferial de Binéfar. Esta muestra está organizada por la Comarca de la Litera y el Ayuntamiento de Binéfar.

La organización está más que satisfecha del grado de respuesta entre los artistas de la zona que se han volcado con un certamen innovador y que pretende poner de manifiesto el buen momento por el que pase el arte en la Litera. “Es una apuesta muy importante por el artista de la Litera, por los creadores, para que se conozcan entre nosotros”, explicó Salvador Plana. El presidente comarcal reconoció que “tenemos muy buenas sensaciones después de comprobar la respuesta de los artistas y les pedimos que se impliquen en el día a día del certamen”. Asimismo, Plana reconoció que la intención de la Comarca es seguir organizando esta feria en los próximos años.

Por su parte, el alcalde de Binéfar, Manuel Lana, destacó la estrecha colaboración entre el consistorio y la Comarca para desarrollar la iniciativa. “Esperamos que sea la primera de muchas ediciones y el trabajo desarrollado demuestra el buen clima de entendimiento existente entre las poblaciones de la Litera y su Comarca”, indicó.

Los días 20 y 21 de mayo, es decir, este próximo fin de semana, el Recinto Ferial de la Algodonera acogerá un total de 43 estands que sumarán unos 900 metros cuadrados de exposición en los que se podrá ver creaciones en cerámica, escultura, esmalte, diseño de joyas, madera y pintura, entre otros. La mayor parte de los expositores provienen de los municipios de Binéfar, Tamarite, San Esteban, Albelda y Esplús, pero también encontraremos artistas literanos que en estos momentos están residiendo en Barcelona o Guissona, a la vez que se podrá contemplar una selección de arte expuesto en Arteria, la feria de arte de Monzón.

La inauguración del certamen está prevista para el próximo sábado a partir de las 11.00 horas y tanto este día como el domingo la Feria estará abierta desde las 11.00 a las 14.00 horas y de las 16.30 a las 20.00.

Pero además de las diferentes exposiciones, Artelitera 2006 ha preparado también una serie de talleres y rincones culturales con el fin de que los asistentes se puedan divertir haciendo arte, desde los pequeños a los mayores. Para los más jóvenes, se han preparado unos talleres de cerámica y en los dos días en los diferentes rincones también habrá otras actividades como puzzles, juegos de mesa, barro, maquillaje, construcciones y lectura. Para los más mayores, se ha planteado un taller de títeres y otro de fotografía de las 17.00 a las 20.00 horas.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Binéfar, Nieves González, valoró de forma muy positiva la participación. “Estamos convencidos de que vamos a comenzar muy bien y tenemos muchas expectativas puestas en el proyecto”, indicó.

Por su parte, el consejero de Cultura de la Comarca de la Litera, Josep Anton Chauvell, quiso hacer un llamamiento a la participación. “Es una buena oportunidad de ver los trabajos de los literanos. Animo a todas las personas que quieran pasar un tiempo agradable a implicarse, a visitar la feria”, explicó.

El viceconsejero de Cultura, Educación y Deporte, Juan José Vázquez, será el encargado de inaugurar Artelitera 2006 el próximo sábado a partir de las 11.00 horas en el Recinto Ferial de Binéfar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00