Actualidad

Los altoaragoneses "se conectan" a Internet

Los altoaragoneses "se conectan" a Internet a través de las diversas actividades programadas durante la presente semana en conmemoración del Día Mundial de Internet. Instituciones como el Gobierno de Aragón, Diputación de Huesca, Ayuntamiento oscense, Universidad de Zaragoza,... han organizado distintas iniciativas para cumplir con el objetivo de divulgar Internet entre la ciudadanía. Huesca se ha convertido en la ciudad tecnológica de Aragón, con la apuesta del Ejecutivo autónomo de Walqa como proyecto estrella tanto en el anterior como en el actual mandato.

El consejero de Industria, Arturo Aliaga, presidía el martes la presentación en Walqa de un estudio sobre comercio electrónico. Ha sido elaborado por la Fundación Economía Aragonesa (Fundear). Concluye que "falta confianza en el comercio exterior"; por este motivo, las empresas tienen que trabajar en mejorar aquellos elementos que propician que el cliente confíe más en Internet: Seguridad, privacidad, satisfacción y usabilidad.

La Diputación de Huesca ha potenciado este miércoles el acceso de los ciudadanos a la Sociedad de la Información. Los telecentros de la provincia, que superan los doscientos, han abierto sus puertas para dar a conocer su funcionamiento y presentar Internet al visitante. La Diputación, en colaboración con el campus de Huesca, ha instalado ordenadores en los Porches de Galicia.

El Infocentro Digital del Centro Cívico del Perpetuo Socorro capitaliza la atención en los actos organizados por el Ayuntamiento de Huesca. Hay una jornada de puertas abiertas; se propone conocer sus instalaciones y aprender a navegar por Internet. Este miércoles la psicóloga Silvia Sorli hablará a las 20:00 horas de "La protección de los menores en Internet". El jueves Javier Torres dirigirá un taller práctico con el título "Aprende a diseñar un blog". Y el viernes Pilar Martín dirigirá otro taller práctico, titulado "Aprende todo sobre las redes P2P. Descarga de ficheros en Internet". Durante la semana hay sesiones formativas para escolares "Navegar seguro en Internet".

La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación ha acogido una videoconferencia, protagonizada por la directora general de Google en España y Portugal, Isabel Aguilera. El título es "El fenómeno Google".

Este Día de Internet se conmemora en 22 países; por primera vez tiene carácter mundial y coincide con la conmemoración de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00