Deportes

Los favoritos no fallaron en la primera ronda del VIII Open del Somontano de Ajedrez

La primera ronda resultó un poco diferente a otras ocasiones, pues tres de los participantes, Jorge Cuello, Pablo Bellosta y Gabriel Armillas, se encontraban jugando el Campeonato de Aragón Cadete y por ello de manera extraordinaria se les otorgó un descanso bonificado con medio punto. Los enfrentamientos de la primera ronda a priori eran desequilibrados, pero varios de ellos acabaron con sorpresa en el marcador.

Los dos grandes favoritos si que hicieron valer su condición y vencieron con claridad: Hugo Güetas ganó a José Salas y Manuel Rodríguez ganó a Luis Coronas. José Antonio Buil y Pedro Ocabo también puntuaron con acierto ante Antonio Torres y Alejandro Oliván.

La mayor sorpresa de la ronda se produjo en el tablero 6 con la victoria del joven binefarense José María Bayona frente a Javier Palacián. Y de los 3 tableros de atrás solo Julián Sanromán se impuso con autoridad a Iván Moreno, pues Manuel Nasarre entabló con Oscar Rodríguez y Luis Gil empataba también con Miguel Badía.

La segunda ronda ya presenta enfrentamientos muy interesantes, pues con la excepción del primer tablero donde Hugo Güetas es claro favorito ante Antonio Moriano, en el resto se esperan duelos muy disputados, quedando como sigue:

1 Güetas Sanchez, Hugo : Moriano Galves, Antonio

2 Ocabo Vera, Pedro : Rodriguez Leiva, Manuel

3 Sanroman Lopez, Julian : Pellicer Cemeli, Jose Luis

4 Bayona Bafaluy, Jose Maria : Buil Rello, Jose Antonio

5 Bellosta Lopez, Pablo : Nasarre Recurt, Manuel

6 Rodriguez Alegre, Oscar : Cuello Borau, Jorge

7 Gil Gil, Luis : Armillas Carbonell, Gabriel

8 Palacian Campodarve, Javier : Badia Marco, Miguel

9 Torres Castello, Antonio : Salas Latorre, Jose

10 Coronas Cambra, Luis : Olivan Alvira, Alejandro

11 Moreno Abadia, Ivan DESCANSO

Por otro lado, está abierto el periodo de inscripción para el III Torneo Escolar del Somontano que se disputará en la mañana del sábado 27 de mayo en la S.M.A. de Barbastro. El torneo está pensado como una fiesta fin de curso de las escuelas de ajedrez de la comarca, ampliable a todos los niños interesados de toda la provincia. Pueden participar en él todos los jugadores en categorías alevín, benjamín y prebenjamín con un elo máximo de 1530, pudiendo inscribirse por correo electrónico hasta el 25 de mayo en las direcciones enroque@correo.de y ajedrezestadilla@yahoo.es. Habrá trofeo para los 3 primeros clasificados de cada categoría, siendo la inscripción gratuita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00