Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Sociedad

“Pon Aragón en tu mesa” llega a Grañen

Dentro de los actos de la campaña “Pon Aragón en tu mesa” que organiza en la comarca el Centro de Desarrollo de Los Monegros tendrá lugar este jueves en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Grañén una conferencia con degustación de quesos a la que está previsto que asistan alrededor de 40 personas.

El bromatólogo y académico de la Academia Aragonesa de Gastronomía, Pedro González Vivanco, será quien imparta la conferencia sobre el queso y dirija la cata de este producto. En la misma se degustará el queso de Monegrillo, elaborado en la comarca, además de diferentes clases de quesos aragoness.

El objetivo de estas degustaciones es que siempre haya quesos producidos en el ámbito geográfico en el que se desarrollan las charlas, que se completan con otros de Aragón para dar una imagen lo más completa posible de los distintos tipos de queso básicos. Además, se procuran catar los tres tipos de queso genéricos en sus distintas fases de curación.

El esquema de estas charlas contempla una breve introducción al mundo de los quesos; una referencia a los que se producen en Aragón y otra específica a los de la zona; una explicación sobre cómo se cata un queso y, finalmente, algunos consejos sobre la conservación, gastronomía y cocina de este producto. Finalmente, se lleva a cabo la cata comentada para lo que se facilita a todos los participantes diversa documentación para su desarrollo.

La finalidad es que los consumidores sean una parte muy importante de la campaña Pon Aragón en tu mesa, ya que según sus responsables, “de ellos depende que los productos del mundo rural lleguen a buen fin, por lo que a través de las charlas y catas de productos queremos sensibilizarles para que opten por lo más cercano y propio”.

La campaña de sensibilización “Pon Aragón en tu mesa” está organizada en toda la Comunidad Autónoma de Aragón por los 21 grupos de acción local aragoneses acogidos a los programas Leader y Proder, entre ellos el Centro de Desarrollo de la comarca de Los Monegros, que el pasado mes de abril ya organizó otra actuación con alumnos del C.E.I.P. Santiago Apóstol de Grañén con el fin de sensibilizar sobre la importancia de los alimentos aragoneses, sobre todo, los que se producen en su misma comarca, al mismo tiempo que se difunden las bondades de una alimentación sana y equilibrada. Esta acción tendrá lugar a partir de septiembre en otros colegios de la comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00