Expoforga contará con 80 expositores y retomará las actividades con caballos

Del 2 al 4 de junio se celebrará la décimo octava edición de Expoforga, la Feria de la comarca de la Jacetania, en Puente la Reina. De nuevo, Expoforga contará este año con subastas nacionales de ganado ovino y vacuno. Entre las actividades complementarias, destacan las exhibiciones de doma de caballos y el concurso de habilidad con tractores.

El presupuesto de Expoforga asciende a 100.000 euros, de los que la mayor parte llegan a través de subvenciones. La feria contará con 30.000 metros cuadrados de exposición cubiertos, donde se instalarán 80 expositores, de los que más de 20 serán de alimentación y el resto de Instituciones y diferentes empresas y asociaciones. En el exterior se colocará la maquinaria agrícola, según ha indicado Marisa Nasarre, técnico de la comarca de la Jacetania.

Las subastas ganaderas hacen de esta feria una de las citas más importantes para los ganaderos de nuestro país. El sábado, día 3, se celebrarán la subasta nacional de ovino y la autonómica de rasa ansotana y el domingo, día 4, tendrá lugar la subasta nacional de ganado vacuno.

Con relación a las actividades paralelas a la feria, Marisa Nasarre ha destacado que “se retoma el mundo del caballo, con exhibiciones de doma. Y se vuelve a realizar el concurso de habilidad con tractores, que tuvo un gran éxito el pasado año. En esta ocasión estará presentado por el humorista oscense Felipe Rico”.

También se han organizado diferentes actividades para los más pequeños. El primer día se recibirá a los colegios de la zona en la feria. Durante los tres días habrá parque infantil, ludoteca, talleres de megalitismo y reciclaje, además de una merienda ofrecida por el Grupo pastores y un rocódromo, para cuya instalación se cuenta con la colaboración de la Guardia Civil de montaña.

Comentarios