Cultura y sociedad

A la venta las entradas de los conciertos de Estepárea de El Koala y Arrebato

Las entradas para los conciertos de Estepárea de “El Koala” y “El Arrebato” ya están a la venta en la red de cajeros automáticos de Ibercaja y en el Hotel Sariñena de la capital monegrina. El precio de la entrada para este concierto doble es de 12 euros en venta anticipada y de 15 euros en taquilla, con disco móvil posterior incluida. El concierto tendrá lugar a partir de las 12 de la noche en el recinto ferial de Sariñena, el sábado 3 de junio.

El éxito del verano “Opá, yo viazé un corrá”, del malagueño, Jesús Manuel Rodríguez, “El Koala” sonará en Estepárea 2006. Este ganadero malagueño se ha convertido en un fenómeno social tras su rápida difusión por Internet. Comenzó su carrera musical en 1986 formando un grupo punk-rock y tras diversas experiencias musicales forma en 1992 el grupo “Los Ducati” que le popularizan en Andalucía. Con el cambio de siglo inicia la etapa de El Koala, que ha desembocado en el actual cd “Rock Rústico de lomo ancho”, que traerá al concierto de Estepárea.

Los seguidores de “El Koala”, auténtica revelación en el panorama musical español, podrán conocer también su experiencia vital dentro del apartado de jornadas técnicas de la feria, ya que el sábado 3 de junio a las 12.30 horas hablará en la conferencia “El marketing viral como herramienta para el mundo rural”.

Por su parte, “El Arrebato”, Javier Labandon, interpretará temas de su último trabajo “Grandes éxitos” en una carrera musical de más de 20 años, aunque fue en el año 2001 cuando este intérprete saltaba a los primeros puestos de las listas con su álbum de debut “Poquito a poco”, que superó la barrera del disco de oro. Dos años después, llegó su segundo trabajo “Una noche con arte”, superó el platino, con canciones como “Un amor tan grande” o “Por un beso de tu boca”. El tercer disco aparecía un año después con “Que salga el sol por donde quiera”, triple platino, con 310.000 ejemplares vendidos y temas como “Búscate un hombre que te quiera”.

El V Foro Europeo de la Juventud y el Medio Rural, Estepárea 2006 tendrá lugar en el recinto ferial de Sariñena del 2 al 4 de junio. “El objetivo general de Estepárea no es sólo pasarlo bien; se trata de disfrutar pero también y sobre todo de compartir experiencias, de aprender y de conocer las posibilidades que nos brinda el mundo rural a los jóvenes, por qué apostamos por quedarnos aquí, qué es lo que nos podemos encontrar, qué ventajas y que salidas laborales, formativas y de todo tipo tenemos los jóvenes en este medio”, explica Ana Loriente , presidenta del Consejo Comarcal de la Juventud de Los Monegros.

Estepárea incluye además conferencias, exposiciones, paneles de experiencias, feria de jóvenes emprendedores, talleres interactivos y arte en vivo con subasta de obras a través de la iniciativa cultural “La noche de las miradas”, que contará además con el recital el viernes, 2 de junio del cantautor Javier Krahe.

Más información en www.esteparea.losmonegros.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00