Se presenta en Jaca un libro sobre el Camino de Santiago

20021017camino santiago.jpg

Este sábado se presenta en Jaca el libro “Aragón, puerta de Europa. Los aragoneses y el Camino de Santiago en la Edad Media”, editado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. Será a las siete de la tarde en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca. Está previsto que asistan a la presentación el director general de Patrimonio, Jaime Vicente, y el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya.

Por otro lado, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca continuará el próximo día 28 su recorrido por el tramo francés de la Ruta Jacobea, recorriendo la etapa Lourdes-Betharram.

De cara a próximos meses, en junio la asociación realizará el tramo Yebra de Basa-Jaca, con la finalidad de recuperar la Romería de Santa Orosia. En julio se editará el número 3 de la revista Jaca Jacobea. El día 16 de ese mes se realizará una marcha desde distintos puntos a San Juan de la Peña con un encuentro de asociaciones aragonesas. En agosto se llevará a cabo la marcha Puerto de Palo- Oza-Siresa y Hecho y en septiembre el recorrido de la etapa Laruns-Gabas-Bious- Artigues, además de realizar un concurso fotográfico. En octubre se recorrerá la etapa Bruges-Arud, en noviembre Triste-Ena-Botaya-San Juan de la Peña. Se concluirá el año en diciembre con la colocación de un Belén en el Camino de Santiago y una comida de hermandad jacobea de fin de año.

También relacionado con el Camino de Santiago, la Asociación de Madres y padres del colegio San Juan de la Peña de Jaca ha organizado para este domingo un recorrido por un tramo del Camino. Padres y alumnos recorrerán a pie el tramo entre Atarés y Santa Cilia, donde se realizarán algunas actividades como la visita al albergue y al aeródromo. Alfredo Sánchez, miembro de esta asociación, ha indicado que se trata de pasar un día todos juntos, recorriendo un tramo de la Ruta Jacobea.

Comentarios