Deportes

Los participantes en La Treparriscos no circularán por el tunel de Escarrilla

Los ciclistas van hacerlo por el vial habilitado para ese fin por el exterior del mismo. Representantes de la organización, Peña Ciclista Edelweiss de Sabiñánigo, se lo han comunicado a los alcaldes y presidente de la comarca del Alto Gállego en el encuentro que han llevado a cabo en Panticosa donde han sido informados de lo que va a ser esta tercera edición el 17 de junio.

Los avituallamientos se situarán en Biescas, Sallent, y Tramacastilla. También se amplia de manera considerable el dispositivo mecánico y médico para el recorrido Treparriscos. Todas estas novedades enmarcadas dentro del interés por mejorar la seguridad en la realización de la misma.

El trazado será el mismo que el año anterior y discurrirá por el Valle de Tena, con un recorrido de 90 Kilómetros y. un desnivel de 965 metros, que puede considerarse como la hermana pequeña de la prestigiosa "Quebrantahuesos", que organiza la citada peña.

Desde su creación esta dirigida para aquellos deportistas cuyo estado de forma no es el optimo para atreverse con el exigente recorrido de la Quebrantahuesos o que simplemente desean hacer cicloturismo descubriendo nuevos paisajes recorriendo la mayoría de localidades del Alto Gállego como son Lárrede, Orós Bajo y Alto, Biescas, Escarrilla, Lanuza, Sallent, Formigal, Sandiniés, Tramacastilla, Escuer, Senegüé y Sabiñánigo, circulando siempre que sea posible fuera de la carretera nacional.

En el encuentro se ha pasado revista a la edición del pasado año, estudiando las necesidades de infraestructuras y personal necesario para dar cobertura a la prueba y garantizar el perfecto funcionamiento de la misma. Tanto el presidente de la Comarca, Mariano Fañanás, como los alcaldes de las localidades por las que discurrirá la Treparriscos han mostrado su firme voluntad de colaborar para que la prueba sea de nuevo un éxito.

La prueba tendrá su salida de Sabiñánigo a las ocho y media de la mañana, estando prevista la llegada del primer corredor hacia las ocne horas, para ser a las dos y media de la tarde cuando se prevé que entre el último.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00