Dani Guerrero, con rotura de peroné, se une a la lista de bajas de la SD Huesca

El centrocampista del equipo oscense se lesionaba en el entrenamiento de este miércoles y tras la realización de una radiografía se ha comprobado que sufre fractura de peroné por lo que ya no es sólo baja para este domingo, sino para la última jornada y tampoco podría jugar, en el caso que el Huesca tenga que luchar por la permanencia en la promoción.

Un contratiempo más para el equipo de Miguel Sola que también ha conocido ya las sanciones y en este caso la buena noticia es que el Comité de Competición ha quitado una de las dos tarjetas a Negredo y podrá jugar. No estarán Asier Eizaguirre, Vera y Oscar Velasco que han sido sancionados con un encuentro y Besalduch con dos por lo que este no podrá jugar tampoco en la última jornada contra el Zaragoza B. También ha sido sancionado con dos partidos el preparador físico Roberto Cabellud.

Con este panorama, Miguel Sola tiene 12 jugadores disponibles que son: Pociello, Bermejo, Moya, Castán, Larrainzar, Negredo, Azpilicueta, Larios, Quino, Rodríguez, Sestelo y Carreño. También entrará en la convocatoria Ríos, aunque no está al cien por cien recuperado de su lesión.

Son bajas por lesión Bona, Álvarez de Eulate, Lombán y Guerrero y por sanción los comentados Vera, Besalduch, Eizaguirre y Velasco. En total ocho bajas y Sola que tiene lo justo para preparar el partido. La convocatoria se completará con jugadores del Huesca B y precisamente el entrenamiento de este jueves consistirá en un partido entre A y B a las 20 horas en el Alcoraz para que el técnico valore quien puede entrar en la citación del primer equipo, contando que el Huesca B también se está jugando evitar el descenso en la Primera Regional.

El club azulgrana ha decidido que el partido ante el Figueras sea de ‘puertas abiertas’ y los jugadores confían en contar con el respaldo de la afición en este trascendental encuentro. De momento el objetivo es ganar y de esta forma seguir teniendo opciones en la última jornada, esperando que no ganen el Logroñés en Pamplona y el Sabadell en el campo de la Gramanet.

Comentarios