Actualidad

Museo Pedagógico y CDAN, novedades del Día de los Museos

El Museo Pedagógico de Aragón en Huesca y el Centro de Arte y Naturaleza son las novedades oscenses en el Día de los Museos, que conmemora todo el Alto Aragón este jueves. La celebración de este Día Internacional tiene un protagonista indiscutible: el Museo Pedagógico, situado en la plaza de Luis López Allué. Su inauguración será al mediodía. La jornada se completa con otra puesta de largo, la del Centro de Documentación del CDAN. Todas las instituciones, de las que dependen museos, facilitan al máximo en esta jornada la posibilidad de conocer en profundidad sus instalaciones.

El Museo Pedagógico se ha instalado en el antiguo Mercado Municipal, con una superficie de 800 metros cuadrados de exposición. El Centro de Documentación del CDAN va a ser un espacio de reflexión e investigación sobre arte y naturaleza, espacios públicos, arquitectura, estudios sobre el paisaje y temas derivados.

El Alto Aragón cuenta con más de un centenar de museos. El más reseñable es el Museo de Huesca, por su continente y su contenido; ocupa dependencias del antiguo Palacio de los Reyes de Aragón y de la antigua Universidad Sertoriana, y permite hacer un recorrido por toda la Historia de Huesca. Su celebración particular del Día de los Museos se lleva a cabo con la exposición "Arte joven en Huesca".

Destacan también tres museos diocesanos, los de Huesca, Jaca y Barbastro. Con trabajos de recuperación ya ejecutados, otros en curso y también en proyecto. Y no podemos olvidar otras instalaciones peculiares en el Alto Aragón; sirvan de ejemplo las que acogen una exposición de juegos tradicionales (en Campo), y las creencias religiosas y populares (en Abizanda).

RADIO HUESCA CONMEMORA EL DÍA DE LOS MUSEOS

La programación de Radio Huesca va a estar protagonizada por el Día de los Museos, ya que el programa de Onda Media (1.080) "Hoy por Hoy Huesca", a partir de las 12:20 horas, será en directo desde el Centro de Arte y Naturaleza. "Hola Huesca", en Frecuencia Modulada (88.9), tendrá la mirada puesta en el Museo Pedagógico y en el Museo Diocesano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00