Deportes

Nicolás Escartín y Carolina Chan en los Internacionales de España

El oscense y la jugadora de Ibiza del Alfa Romeo Huesca participan durante estos días en el XIX Torneo  Internacional de España que se celebra en la capital del 18 al 21 de mayo en el Pabellón Marqués de Samaranch. Esta es una de las citas más consolidadas del deporte de raqueta en España, en donde cada año acuden los mejores jugadores del continente europeo. Dado que es la última prueba puntuable para el ranking mundial antes del Campeonato del Mundo que se disputará en Madrid del 18 al 24 de septiembre de 2006, el Torneo Internacional cuenta con una elevada participación. Como novedad, el campeonato se jugará con el nuevo sistema de puntuación propuesto la Federación Internacional de Bádminton, y que se disputa a 3 sets y a 21 puntos.

A Madrid se desplazarán más de 200 jugadores de 28 países siendo la presencia de españoles (43), daneses (23) y alemanes (20) las más numerosas del torneo. Junto a ellos se encuentran jugadores de las selecciones de Bielorrusia, Bélgica, Holanda, Canadá, Croacia, República Checa, Inglaterra, Estonia, Finlandia, Francia, Guatemala, Irán, Irlanda, México, Nigeria, Noruega, Perú, Polonia, Portugal, Rusia, Escocia, Suecia, Suiza, Estados Unidos y Gales.

Entre los jugadores extranjeros destaca la presencia del danés Joachim Fischer Nielsen, subcampeón en 2005 y campeón en 2004 en individual masculino, su compatriota Kasper Odum que se encuentra entre los primeros del ranking mundial, la alemana Petra Overzier, número 19 del ranking mundial en individual femenino o la pareja de dobles masculino galesa formada por Mattew Hughes-Martin Lewis.

Las bazas españolas pasan por la figuras de Pablo Abián y el campeón de España José Antonio Crespo en individual masculino, la pareja de dobles masculino y actuales campeones de España, José Antonio Crespo-Nicolás Escartín, Yoana Martínez, Lucía Tavera, la china que milita en el equipo sevillano del Rinconada Bing Xin, en la prueba de individual femenino y los números uno de dobles mixto Dolores Marco y Sergio Llopis.

Los partidos darán comienzo este jueves 18 de mayo a las 11 de la mañana y se prolongarán hasta las 22 horas. El viernes, de nuevo horario ininterrumpido desde las 9 y hasta las 21 horas. El sábado los partidos darán comienzo a las 10 y concluirán tras la final adelantada de dobles femenino. El domingo, el resto de finales se disputarán a partir de las 10 de la mañana.

España vive durante el año 2006 el máximo esplendor del bádminton a nivel de competición. Tras la disputa de este campeonato, la localidad sevillana de La Rinconada tomará el relevo a Madrid con la celebración de la Copa de Europa de Clubes (21-25 de junio) y tres meses después, los mejores jugadores del mundo se darán cita en la capital de España para disputar el Campeonato del Mundo Absoluto de Bádminton en el Palacio de Deportes del 18 al 24 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00