El PP insta a que todos los altoaragoneses puedan ver el Mundial sin necesidad de pagar

 

Las retransmisiones no llegarán a la mayor parte de la provincia, ni en analógico ni en digital. Las instituciones deben garantizar el derecho de los altoaragoneses a ver los partidos de la Selección Española. El Partido Popular cree imposible que la señal de la Sexta, en analógico o en digital, llegue a la mayoría del territorio altoaragonés antes del inicio del Mundial, en junio de este mismo año. Esa conclusión se desprende de los datos publicados por la propia cadena y por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En analógico, las previsiones de la Sexta se reducen al canal 47 del repetidor de Arguis, lo que supone que la mayoría de la provincia quedará sin cobertura. De igual modo, la retransmisión en digital a través de TDT se limita a zonas muy específicas del territorio provincial.

Para el diputado Antonio Romero, portavoz del PP en la Diputación de Huesca, “las instituciones tienen la obligación de impedir un evidente agravio comparativo y garantizar el derecho de los aficionados a disfrutar gratuitamente de los partidos de la Selección española”. Recuerda Antonio Romero que la Ley de Emisiones y Retransmisiones Deportivas de 1997, la llamada “Ley del Fútbol”, especifica textualmente ese derecho al apelar al interés general. “Esta situación contradictoria es fruto de una lamentable falta de planificación y supondrá, en la práctica, que los altoaragoneses habrán de pagar por un servicio que habría de tener carácter público”.

Al respecto, Antonio Romero entiende que “las cadenas estatales deberían llegar a un acuerdo de cesión con la Sexta para subsanar en lo posible las consecuencias de tanta improvisación”, una exigencia que las instituciones altoaragonesas deberían asumir de inmediato.

Comentarios