Actualidad

En un año estará finalizado el parking subterráneo de la plaza Biscós de Jaca

La Unión Temporal de Empresas que construye el parking subterráneo de la plaza Biscós tiene previsto concluir las obras en el plazo de un año, según ha indicado el equipo de gobierno del Ayuntamiento jaqués, mientras que los grupos municipales de la oposición, PP y CHA, consideran que las obras van lentas. El parking subterráneo tendrá 300 plazas y la inversión necesaria para su construcción asciende a seis millones de euros.

El portavoz del PSOE, Juan David Vila, ha indicado que las excavaciones arqueológicas se alargaron más de lo previsto y actualmente se está desarrollando la parte más compleja de la obra, como es la sustitución de todas las redes eléctricas, de agua, gas o alcantarillado. Vila ha afirmado que la obra “no va lenta”, ya que en los próximos días comenzará el vaciado de la plaza y la UTE tiene previsto finalizar los trabajos del parking en un año.

Por su parte, José Manuel Pomar, concejal del PP, ha indicado que la sensación es que “la obra va lenta y que algunos días hay poca gente trabajando”.

También el portavoz de CHA, Pedro Pérez, ha señalado que a su entender la “obra va lenta y los ciudadanos tendremos que acostumbrarnos a las incomodidades de esa zona, porque la ejecución va a ser larga”.

El portavoz del PAR, José María Abarca, ha explicado que ha hablado en los últimos días con los responsables de la obra del parking y está “en plazo”, estando previsto que se concluya en un año, a pesar del retraso que supusieron las excavaciones arqueológicas y lo complejo de la sustitución de todas las redes de servicios de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00