El consejero de Servicios Sociales y Familia se ha reunido con el Foro Estatal de las Familias

El consejero de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Miguel Ferrer, acompañado por la directora general de Familia, Blanca Blasco, ha mantenido un encuentro con el vicepresidente del Foro Español de la Familia (FEF), Benigno Blanco. El objetivo es establecer a través de estos contactos un canal directo de detección de las necesidades de las familias

 Una confederación de asociaciones que está integrada en la actualidad por más de 5.000 entidades, agrupadas en 117 federaciones y 19 confederaciones que representa los intereses aproximadamente de más de 4 millones de familias en todo el país.

 

Esta reunión se enmarca dentro de uno de los objetivos del Plan Integral de Apoyo a las Familias del Gobierno de Aragón, de reforzar la colaboración y participación de la asociaciones que representan a los distintos tipos de familias. La finalidad es detectar las necesidades de éstas para desarrollar las políticas adecuadas con el fin de garantizar su bienestar integral y el de sus miembros.

 

Asimismo, con estos encuentros se intenta aumentar el conocimiento de las familias de las distintas ayudas y servicios que el Departamento de Servicios Sociales y Familia pone a disposición de ellas, entre ellas el Teléfono de Atención a las Familias. Un número de información el 900 38 39 40 que se habilitó el pasado 27 de Abril, y que en sus primeros quince días de funcionamiento, ha atendido a más de 240 llamadas. Consultas sobre educación, salud, vivienda, desarrollo familiar o servicios sociales como la ayuda a domicilio.

 

Por otro lado, el Foro Estatal de las Familias está integrado por asociaciones de familias numerosas que disponen en Aragón de medidas como las ayudas a partos múltiples que se concedieron el pasado año por un importe global de cerca de 300.000 euros.

 

A su vez el Departamento de Servicios Sociales puso en marcha en el 2004, el carnet familiar que permite acceder a descuentos en determinados servicios de ocio, comercios, actividades culturales, transportes o entradas a espectáculos deportivos y musicales. En la actualidad se benefician de él cerca de 9.000 familias que obtienen ventajas en más de 1.000 empresas.

Comentarios