Actualidad

Monzón volverá a "Contar y encantar" con el Festival Internacional de la Palabra

En junio vuelve a Monzón el Festival Internacional de la Palabra “Contar y Encantar Monzón con Palabras”. Una propuesta de la primavera cultural programada por el Patronato Municipal de Cultura que alcanza su tercera edición respaldada por el éxito de años anteriores. Las actuaciones, dirigidas al público infantil y adulto se desarrollarán en diferentes rincones de Monzón, Selgua y Conchel.

Eloy Arenas abrirá el 2 de junio el festival, con “Los caballos cojos no trotan”, un texto de Luis del Val dirigido por Antonio Mercero en el Teatro Cine Victoria. El sábado 3, en el parque de la Azucarera, junto al Centro Juvenil, Alekos, de Colombia, interpretará “Jorobailo”. Esa misma noche el gallego Cándido Pazó ofrecerá “El espectáculo de la palabra” para adultos. El domingo 4 a mediodía el espectáculo infantil volverá al parque de la Azucarera, con “Cuentos de aquí y acuallá”, de Mónica Martínez y Carolina Ortiz, y el argentino Campanari ofrecerá en la plaza del Conservatorio “Caleidoscopio” para el público adulto.

Ricki López abrirá el viernes 9 el segundo fin de semana de festival, con “Dando el kante”, en el Auditorio San Francisco. El sábado 10, Joshi Hioki ofrecerá sus “Cuentos del Japón” en el parque de la Azucarera, y el francés Jean Michel Hernández contará “Cuentos del camino” en Selgua. Pondrá el broche final al festival el domingo 11 de junio el valenciano Félix Albo, con “Cuentos del mantel” para los niños desde mediodía y “Nudo” dirigido al público adulto en la plaza del Conservatorio.

Todas las actuaciones tienen entrada gratuita excepto las de Eloy Arenas y Ricki López. En caso de lluvia, los espectáculos infantiles se trasladarán al Centro Juvenil, las de adultos al Auditorio San Francisco y a la Casa de la Cultura en Conchel y al Local Social de Selgua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00