Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad

La UNED de Barbastro espera alta participación en los cursos de verano

El centro de la UNED ha presentado la tercera edición de esta convocatoria, compuesta esta vez por cinco cursos, que se impartirán del 3 al 7 de julio en este centro barbastrense. “Presencia del Flamenco”, “¿Desnacionalización de España?. El futuro del Estado Autonómico en Europa”, “El Mediador: agente para la mejora de la problemática social”, “Diseño y Gestión Técnica sostenible de edificios inteligentes”, y “Arte Urbano y Revitalización de Zonas Ribereñas”, son los cursos que se celebrarán en Barbastro.

Carlos Gómez, director de la UNED de Barbastro, ha explicado que organizar estas actividades no es un asunto baladí, puesto que requiere un considerable esfuerzo económico, académico y de organización. Tan imprescindible como todo esto, ha dicho Gómez, es que los alumnos asistan a estos cursos, como ha venido ocurriendo en las anteriores ediciones de los mismos, gracias a lo cual se les da continuidad. Carlos Gómez ha apuntado asimismo que en la confección del programa de estos cursos se han tenido en cuenta las propuestas de profesores universitarios, así como la actualidad y el interés de los temas propuestos por estos, siempre con la premisa de ofrecer unas enseñanzas de calidad. El conjunto de los cinco cursos cuentan con créditos de libre elección concedidos por la UNED.

El presidente de la Comarca de Somontano de Barbastro, Jaime Facerías, ha indicado que para esta comarca es muy importante el centro de la UNED y la Fundación Ramón J. Sender, y ha informado de la intención de la Comarca de Somontano de Barbastro de seguir apoyando estos cursos.

El alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, ha recordado los inicios hace tres años de estos cursos, y ha destacado el éxito de la primera convocatoria de los mismos, que se vio confirmado en su segunda edición. Cosculluela ha subrayado, igualmente, el que los cursos de este verano se refieran a problemas que afectan a los distintos ámbitos de la sociedad actual, ya que este hecho puede dar lugar a un debate mediante el que abordar y hacer frente a los mismos.

Antonio Cosculluela ha apuntado también que la intención de los patronos y los responsables de la UNED de Barbastro es seguir abriendo nuevas vías de colaboración, con objeto de que la ciudad de Barbastro se convierta en centro de referencia en cuanto a la organización de cursos, jornadas y otras actividades. El alcalde ha comentado, además, que la trayectoria de este centro asociado se va afianzando.

La financiación de esta tercera edición de los cursos de verano de la UNED corresponde a los patronos de la fundación Ramón J. Sender: DGA, DPH, IBERCAJA, UNED y Ayuntamiento de Barbastro, además de una aportación extraordinaria por parte de la Diputación Provincial de Huesca y la Comarca Somontano de Barbastro. Entre las actividades complementarias que se realizarán a lo largo de los referidos días de julio, destacan una serie de conciertos de flamenco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00