Deportes

Petanca de alto nivel en el I Campeonato Internacional Ciudad y Comarca de Huesca

El Club Petanca Alegría Laurentina ha puesto todos sus esfuerzos en la organización de este torneo que viene a sustituir a las dos competiciones de 12 horas masculinas y femeninas que se venían celebrando cada año en junio y septiembre en Huesca. Desde este año se apuesta por un proyecto que hace ya tiempo se llevaba trabajando hasta que por fin ha podido ser una realidad y que se espera poder consolidar de cada al futuro.

Se disputará el fin de semana de los días 26, 27 y 28 de mayo y se contará con la participación tanto masculina como femenina de 16 clubes, en cada categoría, donde estarán representados 23 clubes de las comunidades de Baleares, Cantabria, Castilla León, Cataluña, Madrid, Valencia y Aragón donde habrá representación de los clubes Petanca San Lorenzo, CP Sabiñánigo y el club organizador de Huesca. También estarán clubes de Francia y Andorra. Destaca sobre todo la presencia de dos clubes de Tarbes, ciudad hermanada con Huesca.

Desde el club oscense se lamenta no poder haber podido invitar a más clubes locales por cuestiones de competición, si bien de cara a años futuros se intentará que pueda haber una mayor representación altoaragonesa.

El torneo arrancará el viernes día 26 con la recepción de los participantes en el Museo de Huesca donde se realizará el sorteo de la competición que se celebrará en la jornada del sábado día 27, principalmente, quedando para el domingo día 28 las semifinales y finales. El escenario elegido es la Plaza de Toros.

En masculinos habrá dos grupos de 8 por sistema de liga y los dos primeros de cada grupo jugarán las semifinales. En féminas se jugará de la misma forma a 13 tantos y toque de silbato. Se juega por tripletas y con un jugador reserva por lo que los equipos son de cuatro y la participación total de 128 deportistas.

El Club Petanca Alegría Laurentina es uno de los clubes más activos de España como demuestra la organización cada temporada de múltiples torneos, además ha organizado también tres campeonatos de España y competiciones nacionales e internacionales. Con este torneo se pretende dar un paso más para seguir fomentando este deporte de la petanca en Huesca y provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00