Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Actualidad

Un grupo de Puertollano participará en las III Jornadas de folklore "Santa Orosia" en Jaca

El folklore de Puertollano, ciudad de Castilla La Mancha, será el protagonista invitado en la tercera edición de las Jornadas de Folklore Tradicional y Popular Santa Orosia de Jaca, que organiza el Grupo Folklórico Alto Aragón. Su objetivo además de animar las fiestas y hacer que la gente participe, es mostrar las semejanzas y diferencias entre el folklore de los diferentes puntos de nuestro país.

El año pasado las jornadas mostraron el folklore aragonés y gallego. En esta ocasión al aragonés, que llegará a través del grupo Alto Aragón de Jaca, se unirá el folklore manchego, con el grupo “Fuente Agria”, de Puertollano, ya conocido en Jaca porque participó hace tres años en el Festival folklórico de los Pirineos.

Joaquín Antoni, del grupo Alto Aragón, ha destacado la calidad de este grupo, que esta preparando con mucho interés su actuación en estas jornadas que se celebrarán del 23 al 25 de junio, coincidiendo con las fiestas de Jaca.

El grupo Alto Aragón, según ha indicado Antoni, realizará bastantes actuaciones este verano, concluyendo la temporada con una gira por México, del 26 de septiembre al 10 de octubre. Después de varios años recibiendo invitaciones para participar en algunos festivales de este país, en esta ocasión el grupo ha aceptado asistir a los de Monterrey y San Luis de Potosí.

Partirán de Jaca el 26 de septiembre con destino Monterrey, donde el día 27 comienza el Festival “Fiestas de Santa Lucía”, el evento folklórico más importante de Méjico. El 2 de octubre finaliza este certamen, y el día 3 el grupo “Alto Aragón” se trasladará a San Luis Potosí, para participar en la III Muestra Internacional de Folklore y Artes Tradicionales de esta localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00