Bermúdez de Castro insta a Elboj reunirse con ENDESA para analizar el área 3 

El portavoz municipal del Partido Popular, Roberto Bermúdez de Castro, ha señalado que Elboj se comprometió públicamente, hace dos meses, a mantener una reunión de carácter técnico con los vecinos del Área 3. Esa reunión, señala Bermúdez, “ni se ha producido ni se producirá”, a tenor del Decreto firmado por el alcalde.

Por ese documento, Elboj niega a los afectados su asistencia a la Comisión informativa de Urbanismo, que se habían dirigido al Ayuntamiento para recordar el compromiso incumplido del alcalde y reiterar su interés por ser escuchados en la Comisión.

Para Bermúdez de Castro, “Elboj sigue aislado en su delirio, dando la espalda, una y otra vez, a las demandas vecinales. El alcalde, por ejemplo, se escudaba en que no había constancia escrita de las peticiones de Osca XXI. ¿No sabe cuál es la realidad oscense si no se la explican por escrito?”.

Continúa el portavoz popular señalando que “no cabe la excusa pueril de que escuchar a los vecinos y atender sus demandas nos obligaría a partir de cero de nuevo. Elboj aún no se ha movido del cero, porque no hay proyecto alguno ni obras en ejecución”. Bermúdez de Castro concluye que el alcalde tiene la obligación política de reunirse con Endesa para estudiar alternativas racionales, como tiene la obligación de cumplir sus compromisos con los vecinos de Huesca, que “una vez más, están siendo objeto del desprecio de su alcalde”. Ambas circunstancias —la reunión con Endesa, no programada, y la desestimada comparecencia vecinal— “ponen de manifiesto la muy limitada capacidad de Fernando Elboj para el diálogo y la negociación, lo que constituye un peligro evidente para la vida democrática y el progreso de la ciudad”.

Comentarios