Javierre SL de Monzón recibe el Premio a la Mejor Información de Sostenibilidad 2005 de España

Este próximo día 31 de mayo en el Club Financiero Génova en Madrid tendrá lugar el acto de entrega del premio a la mejor Informacion de Sostenibilidad 2.005 en España dentro de la categoría PYME, que otorga el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) y la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas ( AECA). El jurado se lo concedió a la empresa montisonense Javierre S.L.

Junto a Javierre el Grupo BBVA ha obtenido el premio a la "Mejor Memoria de Sostenibilidad" de las empresas españolas, en su cuarta edición. Encabezaron el Jurado autor de este dictamen los Presidentes de las dos organizaciones responsables de la convocatoria: José María Gassó (ICJCE) y José Barea (AECA). Además, en él han estado representados la Secretaría General de Prevención para la Contaminación del Ministerio de Medio Ambiente, la Secretaría General de Empleo del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), junto con un representante de organizaciones no gubernamentales y otro de los medios de información.

Estos premios se fallan siguiendo los criterios ya establecidos para los European Sustainability Reporting Awards (ESRA), galardones equivalentes en el marco europeo a los cuales acceden los ganadores de las fases nacionales de 15 países, la mayoría de ellos de la Unión Europea. Los premios ESRA, que se ponen en marcha a partir de este mes, se celebraron por primera vez hace diez años y han recibido el apoyo de la Comisión Europea, que en esta edición actuará como anfitriona de la entrega.

Los criterios ESRA valoran, según una determinada proporción, los contenidos de la memoria de sostenibilidad -perfil, políticas contables y de información, visión y estrategia, estructura de gobierno, sistemas de gestión y rendimiento- y la adecuación del informe a 8 principios de información corporativa -relevancia, claridad, comparabilidad, periodicidad, completitud, verificabilidad, fiabilidad e impresión general-.

Javierre S.L es una firma especializada en construcción y obra civil, trabaja en aspectos que tienen que ver con derechos humanos, discriminación en el trabajo, respeto por el medio ambiente, y código ético de conducta. Ha sido finalista este año del Premio Aragonés a la Responsabilidad Social Corporativa y en el 2004 fue la segunda empresa alto aragonesa en sumarse al Pacto Mundial de la ONU.

Comentarios