La Marcha Cicloturista Puertos de la Ribagorza se consolida en el calendario altoaragonés

El Ayuntamiento de Graus y la Comarca de la Ribagorza organizan por sexto año esta prueba que se ha consolidado en el calendario altoaragonés de marchas cicloturistas y en esta edición tiene el propósito de seguir mejorando con un crecimiento progresivo de participantes y calidad de servicio. Graus y su en torno son los escenarios con un espectacular recorrido de 200 kilómetros y una marcha que además de deportiva sirve como promoción de la zona.

La prueba comenzará a las 8,30 horas y los primeros en llegar a la meta lo harán sobre las 14,30 horas después de superar un trazado de 200 kilómetros de recorrido por todos los valles de la comarca de la Ribagorza y tiene como característica importante el recorrido con cinco puertos de montaña de cierta dureza como son el de Laguarres, Serrate-Vilas del Turbón, Bonanza, Col de Espina y Col de Fadas, algunos de ellos han sido habituales en etapas de la Vuelta a España. Además se ha organizado una marcha cicloturista infantil en Graus a las 11,15 horas y a las 12,15 un cardiobike para amenizar la espera en la propia localidad.

La Marcha Cicloturista Puertos de la Ribagorza, Pirineos 200 abre un calendario carreras de estas características que se celebran durante las próximas semanas en la provincia de Huesca como la Marcha de la Jacetania o la Quebrantahuesos, para la que es un buen test por la distancia y su trazado.

Aunque no es una prueba competitiva habrá trofeos para los primeros clasificados en las diferentes categorías, al club más lejano, al cicloturista más joven o al más veterano, además de diferentes regalos para los participantes. Los 250 primeros inscritos recibirán un inclinómetro. Todos los participantes recibirán un maillot y un bidón, así como un diploma personalizado. Se contará con unas importantes medidas de seguridad y una UVI móvil en carrera, así como un servicio fotográfico y chips de tiempos para que los participantes conozcan cuanto les ha costado realizar la prueba.

La organización corre a cargo del Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de la Ribagorza y del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Graus, además del Club Ciclista Graus. Todos ellos pusieron en marcha esta iniciativa el pasado año 2001. El presupuesto es de 20.000 € y cuenta con el patrocinio principal de Pastas Rana y de diferentes instituciones y empresas privadas que hacen posible sacar adelante esta prueba que cuenta con una importante número de voluntarios para el desarrollo de la misma. Radio Huesca y Localia Televisión, como medios oficiales, realizarán programas especiales y un seguimiento exhaustivo de esta edición de la marcha cicloturista.

En la presentación participaron el presidente de la Comarca de la Ribagorza, José Franch, el alcalde de Grus, Ramón Miranda, el director técnico del Patronato de Deportes, Roberto Riverola y la responsable del Servicio Comarcal de Deportes, Eva López.

Comentarios