Sociedad

La Fraga Land Party espera reunir a 300 participantes

La III Edición de la fiesta informática, FRAGA LAN PARTY, que se celebrará en el Pabellón del Sotet, del 15 al 17 del próximo mes de septiembre, espera convocar a trescientos participantes, superando los 250 del año pasado. Estas son, al menos, las previsiones manifestadas por los organizadores, la asociación Fraga Lan Party y la delegación municipal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Fraga, que ayer presentaron oficialmente el certamen en un acto que tuvo lugar en el edificio administrativo del Ayuntamiento de Fraga.

Según el concejal delegado de Nuevas Tecnologías, Carlos Becana, “la Fraga Lan Party se ha consolidado como una de las fiestas informáticas más importantes de todo Aragón, y su principal objetivo es el ocio, la formación y la convivencia”. Raul Hernández, miembro de la asociación destacó que “de cara a la próxima edición, queremos seguir creciendo y consolidando la party, pero teniendo muy claro que debemos hacerlo de manera equilibrada sin poner en peligro la calidad del certamen”. Así para esta tercera edición, se incrementa la infraestructura técnica, la capacidad de conexión y también los premios económicos en las diferentes competiciones de Play Station con que se contará. Además de los juegos y las competiciones, se contará también con talleres y charlas abiertos a todo el público. Se mantiene también una zona de acampada para los participantes en el mismo pabellón del Sotet. El presupuesto del certamen es de 21.000 euros.

Carlos Becana destacó también que se está en contacto con las empresas del sector y con la asociación de empresarios de Fraga, “para que las charlas y los talleres estén enfocados para dar un servicio y una formación a estas empresas. Tampoco descartamos que puedan hacer presentaciones de sus productos”.

La FLP cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón, la red de telecentros de la Diputación Provincial de Huesca y la entidad red.es, además de numerosos patrocinadores y sponsors privados. El plazo de inscripción para esta tercera edición se cerrará el día 1 de septiembre. El precio por participar es de 25 euros para los inscritos antes del 1 de agosto y 30 euros, para los que se inscriban el último mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00