Deportes

Segunda oportunidad del C.A Monzón para la permanencia

Este domingo tiene lugar la segunda jornada de la Liga de Clubes de Primera División donde el C.A Monzón buscará asegurar su presencia, un año más, en la categoría. El encuentro, organizado por el C.A.M, no podrá celebrarse en las pistas de atletismo por las obras de remodelación del tartan, sino que tendrá lugar en Zaragoza a donde el club se desplazará con un equipo y una afición de “primera”.

La expedición del C.A Monzón la compondrán más de treinta atletas y, en la misma, al igual que en la primera jornada, destaca la veteranía de atletas como Álvaro Burrell, Oscar Calero, José Antonio Villacampa, Francisco Javier Dorado o Javier Yerno frente a la “juventud” de Eloy Mur, Javier Mariño, Dani Aljaro o Diego Guaus y la “seguridad” de nombres como Javier Gazol en pértiga o Dani Martí en altura. Sin olvidar atletas de la talla de Álvaro de Pano, Ricardo de la Fuente, Pablo Almunia o Antonio Supervía.

En la segunda jornada de la Liga de Clubes de Primera se disputarán cuatro cuadrangulares, dos por el ascenso y dos por el descenso. El Hinaco Monzón participará en el encuentro A por el descenso donde se “jugará” la permanencia con el C.E.A.T Caja Canarias, At. Comarcal Bahía de Algeciras y La Rioja Atletismo, equipo, este último, al que ya se “cruzó” en la primera jornada.

El Hinaco Monzón ocupa el décimosegundo lugar en el estadillo de Clubes de Primera División con 27.894 puntos. El objetivo de esta segunda jornada será ser uno de los dos primeros por puesto y poder así salvar categoría. Los cuatro restantes equipos disputarían una tercera jornada en la que los dos últimos perderían la categoría.

Esta será la decimotercera temporada en Primera División del CA Monzón que logró el ascenso el 12 de Junio de 1993 en Zaragoza. Desde entonces, la Liga de Clubes de Primera División, se ha convertido en la cita más importante del año donde el CAM ha ganado tres encuentros, ha disputado la fase de ascenso a División de Honor, ha estado en la fase de descenso, ha alcanzado, en varias ocasiones, las semifinales e incluso ha eludido la fase de descenso por medio punto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00