Cinco altoaragoneses a la Selección de Aragón de Natación alevín

La Federación Aragonesa de Natación ha convocado a Miriam Gutiérrez y Alejandro Gella del C.A. Huesca Talleres Radar y a Andrés Tomás, Ana y Paula Cortes del Airon Club de Monzón a la selección aragonesa para participar en el VI Campeonato Interterritorial alevín los próximos días 27 y 28 de mayo en Zaragoza. Miriam y Alejandro nadaran las pruebas de los 100 libres, Andrés Tomás los 100 mariposa, Ana cortes 100 espalda y 200 libres y su hermana Paula 50 y 100 mariposa.

Por otro lado, este sábado se celebra en Huesca en la Piscina del Parque la final de los Juegos Escolares para las categorías G-1 años 96-97 y la categoría G-2 años 94-95 tanto en categoría masculina como femenina. Cada club participante puede inscribir un máximo de 6 nadadores por año de nacimiento. Todos los nadadores están obligados a nadar los cuatro estilos ( mariposa-espalda-braza y crol ) para optar al trofeo “nadador completo”, es decir la suma de los tiempos en los cuatro estilos, además medallas a los tres primeros clasificados en cada prueba en categoría masculina y femenina, también recibirán medallas los tres primeros equipos clasificados en cada prueba de relevos tanto masculino como femenino.

Para la categoría G-1 la distancia de nado será de 50 metros en todas las pruebas y para la categoría G-2 la distancia será de 100 metros. Los clubes participantes son: Zoiti 89, Airon club de Monzon, C.N. Sabiñánigo, C.A Huesca Talleres Radar, C.N. Barbastro y C.N. Fraga , se espera la participación de unos 200 nadadores la jornada de mañana comienza a las 10.00 horas y la jornada de la tarde a las 17.00 horas.

El pasado fin de semana se celebro en Zaragoza la III Copa de Clubes tanto de 1ª como de 2ª división con la participación de Zoiti 89 en categoría femenina y C.A. Huesca en categoría masculina en la 1ª división y en 2ª división en que Zoiti 89 acudió con el equipo masculino y C.A Huesca con el equipo femenino.

Destacar en 1ª división femenina sobre todo a Ana Bueno de Zoiti 89 que consiguió las mínimas para el Campeonato de España de la Juventud en las pruebas de 400 y 800 libres también tuvieron una destacada actuación Teresa Cabañuz 2ª en 200 braza,100 estilos, Patricia Segurola 3ª en 100 espalda, Isabel Viñuales 2ª en 200 estilos y 100 libres, Ana Bueno 3ª en 400 libres y destacar al los equipos de relevos que estuvieron entre los tres primeros en todos ellos.

En categoría masculina destacar sobre todo a Alejandro Quintas del C.A. Huesca Talleres Radar en la prueba de los 100 libres en la que consiguió la mínima que le aseguraba la participación en el campeonato de España consiguiendo una marca de 56”.66 y destacarlo también en la prueba de los 50 libres en la que se quedo a 1 décima de batir el record de Aragón junior en la que además rebajo su marca que también le da paso para participar en el Campeonato De España, buena actuación de Jose Mª Navarro en la difícil prueba de los 200 mariposa y Javier Guirles en los 1500 libres. En la clasificación por equipos Zoiti 89 en categoría femenina acabo en un 4º puesto y C.A Huesca en 6º lugar.

En cuanto a la 2ª división en chicas destacar la gran actuación de Verónica Sánchez que fue 1ª en 200 estilos, 200 libres 100 libres y 50 libres prueba en la que destaco por encima del resto y la convierte en una de las mejores velocistas de Aragón, recordar que esta nadadora tiene mínimas en 100, 200 y 400 libres para el campeonato de España infantil. Los chicos de Zoiti 89 destacar las actuaciones de Francho Sanvicente, Manuel Viñuales en braza. Por equipos C.A Huesca quedo en un meritorio tercer puesto y en chicos Zoiti 89 ocupo la misma posición.

Comentarios