Artelitera abre sus puertas este sábado

Este sábado abrirá sus puertas Artelitera 2006, la feria del artista literano. El certamen, organizado por la Comarca de la Litera y el Ayuntamiento de Binéfar, se celebrará durante el fin de semana en el Recinto Ferial de la Algodonera de Binéfar y su entrada será gratuita. El horario de Artelitera 2006 será sábado y domingo de las 11.00 a las 14.00 horas. En total, serán 43 estands los que se han habilitado en Artelitera 2006 en alrededor de 900 metros cuadrados de exposición.

La Feria ofrecerá creaciones en cerámica, escultura, esmalte, diseño de joyas, madera y pintura. La mayor parte de los expositores provienen de los municipios de Binéfar, Tamarite, San Esteban, Albelda y Esplús, pero también encontraremos artistas literanos que en estos momentos están residiendo en Barcelona o Guissona.

Por otro lado, también hay que indicar que además de la exposición la organización ha preparado una serie de talleres y rincones culturales abiertos a todos los públicos. Para los más jóvenes, se ofrecerán talleres de cerámica y además prepararán en los diferentes rincones otras propuestas como puzzles, juegos de mesa, barro, maquillaje, construcciones y lectura. Para los más mayores, se ha planteado un taller de títeres y otro de fotografía de las 17.00 a las 20.00 horas. El número de plazas es limitado para las diferentes actividades por lo que es recomendable que los interesados se pongan en contacto con el estand de la organización que estará ubicado en la feria.

El viceconsejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Juan José Vázquez, será el encargado de inaugurar el certamen, juntamente con el presidente de la Comarca de la Litera, Salvador Plana; el alcalde de Binéfar, Manuel Lana; y la diputada provincial, Elisa Sanjuán.

Comentarios