Sociedad

500 mayores de la Ribagorza participarán el IV encuentro comarcal

Alrededor de quinientas personas participarán este sábado 20 de mayo, en el IV Encuentro Comarcal de Mayores, tradicional jornada de confraternización organizada por los Servicios Sociales de Base de la Comarca de la Ribagorza que en esta ocasión tendrá como escenario las localidades de Santaliestra, Perarrúa y Campo.

El Encuentro comenzará a las diez de la mañana, con la visita a la localidad de Santaliestra, donde podrán degustar un desayuno. No obstante, los participantes en esta concentración habrán sido recogidos en sus lugares de origen por los autobuses y autocares coordinados por los Servicios Sociales de Base que la Comarca de La Ribagorza tiene en Benabarre, Castejón de Sos, Graus y Lascuarre.

A las 11, los mayores asistentes al Encuentro se trasladarán hasta Santaliestra donde, tras un pequeño recorrido por la localidad, disfrutarán de la actuación de los Dances y Albadas Rondalla Francisco Parra de Graus.

A continuación se desplazarán hasta Campo, donde tendrá lugar la recepción a las autoridades, y donde asistirán a una exhibición del juego de las ‘birllas’ a cargo de las mujeres de Campo. A las 13.30 horas se celebrará un aperitivo popular en la Plaza Mayor de la localidad ribagorzana y, a continuación, todos los participantes en el Encuentro se trasladarán al patio de las escuelas donde tendrá lugar la multitudinaria comida. Además, durante todo el día el Museo de Juegos Tradicionales de Campo tendrá sus puertas abiertas para recibir a todos aquellos que deseen visitarlo.

El programa continuará por la tarde, con la posibilidad de participar en varios juegos tradicionales antiguos, como ‘La rana’, y con la celebración del baile popular amenizado por el ‘Trío Cumbre’, hasta cerca de las siete de la tarde, en que tendrá lugar el acto final de este VI Encuentro de Mayores de La Ribagorza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00