Actualidad

A final de este mes comenzará la instalación de la cubierta de la pista de hielo de Jaca

A finales de este mes de mayo está previsto que comience la instalación de los arcos que soportarán la cubierta de la nueva pista de hielo de Jaca. En las últimas semanas se ha procedido al ensamblaje de las voluminosas piezas que forman parte de la singular estructura del edificio, diseñado por el arquitecto Juan Coll. Los responsables de la empresa constructora VIAS han indicado que ésta será una de las partes más delicadas y espectaculares de toda la obra. A finales de julio se habrá montado toda la estructura y se acometerán los trabajos en el interior del pabellón.

Por otro lado, Jaca 2007 se prepara para participar en el Seminario de Jefes de Misión de los Comités Olímpicos Europeos, que se celebrará en Bucarest el 16 y 17 de junio. Jaca intervendrá por espacio de 20 minutos para exponer los avances experimentados en la organización del Festival. El encuentro servirá también para informar a los Jefes de Misión de los diferentes comités olímpicos nacionales de cuestiones de organización y funcionamiento interno del evento. Hay que recordar que el próximo mes de noviembre todos ellos visitarán Jaca para preparar la estancia y participación de sus respectivas delegaciones.

Y el pasado sábado se presentó en Canfranc la campaña de voluntarios del Festival Olímpico. Fue una presentación dirigida tanto a los vecinos de Canfranc como a los de Villanúa, localidades ambas que participarán activamente en la organización del acontecimiento. Los asistentes al acto se interesaron por aspectos concretos de la organización como las disciplinas deportivas que se disputarán, las responsabilidades de los voluntarios o las acciones promocionales previstas. En ese acto la responsable del voluntariado, Ana Belén Jarne, anunció que ya se ha superado la cifra de 800 inscritos. El próximo 3 de junio se celebrará el primero de los cursos presenciales de formación dirigido a los voluntarios. Está prevista una segunda entrega para el 10 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00