Deportes

Eduardo Roldán "España tendrá un equipo competitivo en el FOJE de Jaca"

El Festival Olímpico de la Juventud Europea que se va a celebrar en Jaca del 18 al 23 de febrero, está ultimando su organización. En el apartado deportivo, el presidente de la Federación Española de Deportes de Invierno, Eduardo Roldan, ha señalado que España tendrá un equipo competitivo en el FOJE de Jaca. Por otro lado a finales de este mes está previsto que comience la colocación de la cúpula de nueva pista de hielo de Jaca que será la inversión más importante que se realiza para este evento deportivo.

A finales de este mes de mayo está previsto que comience la instalación de los arcos que soportarán la cubierta de la nueva pista de hielo de Jaca. En la actualidad se está procediendo al ensamblaje de las voluminosas piezas que forman parte de la singular estructura del edificio diseñado por el arquitecto Juan Coll .

Los responsables de la empresa constructora VIAS, han señalado que será una de las partes más delicadas y espectaculares de toda la obra. A finales de julio se habrá montado toda la estructura y se acometerán los trabajos del interior del pabellón.

En capitulo deportivo, dentro de las 4 modalidades de deportes de nieve que se van a disputar en el FOJE, esquí alpino, fondo, biatlon y snowoard, está previsto la participación de 18 deportistas españoles , nacidos entre el 89 y 91. A esto habría que añadir los de hockey sobre hielo y patinaje artístico, que dependen de la nueva federación de hielo. Eduardo Roldan presidente de la FEDI ha señalado que nuestro país tendrá un equipo competitivo,

Por otro lado Jaca 2007 se prepara para participar en el Seminario de Jefes de Misión de los Comités Olímpicos Europeos que se va a celbrar en Bucarest los días 16 y 17 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00