Exposiciones, talleres y animación para celebrar la IV Fiesta del Libro de Barbastro

2006030202 Carmen Laspuertas 3.jpg

La plaza del Mercado será de nuevo escenario, desde las 17’00 y hasta las 21’00 horas de este sábado, 20 de mayo, de esta cita cultural, mediante la que sus organizadores, ayuntamiento de Barbastro y Comarca de Somontano de Barbastro, pretenden incitar a la lectura a niños y adultos. En la realización de este evento colaboran, además, seis librerías barbastrenses y diversas bibliotecas municipales de esta comarca, entre otros.

La consejera de Cultura de la Comarca de Somontano de Barbastro, Carmen Laspuertas, ha explicado que esta jornada del libro está englobada en una acción más amplia impulsada por el área de Cultura de esta comarca, que incluye otras actividades. Laspuertas ha destacado la participación en este evento de los libreros, que dan color a esta fiesta, pero, ha dicho, lo más importante es que mayores y pequeños pasen un rato agradable.

Carmen Laspuertas ha indicado igualmente que la intención de los organizadores de esta cuarta edición de la Fiesta del Libro es que ésta forme parte de la programación del Mayo Cultural que viene celebrándose estos días en Barbastro, así como de los actos conmemorativos de la elección del Premio Ciudad de Barbastro.

La programación de esta IV Fiesta del Libro comprende dos talleres: uno de papel pintado y exlibris, y un segundo taller compuesto por tres actividades educativas dirigidas a niños de 6 a 17 años. Además, en el Stand de la Biblioteca Municipal de Barbastro, diversos autores aragoneses firmarán sus obras. Esta cita incluye asimismo un cuentacuentos para pequeños y mayores a cargo del grupo “Pingaliraina”, a las 19’00 horas en la plaza Universidad, y sendas exposiciones en la Casa de la Cultura de Barbastro y en la Sala Francisco de Goya de la UNED, según ha indicado la consejera de Cultura, Carmen Laspuertas.

La primera edición de esta fiesta tuvo lugar en el año 2003, en los Jardinetes de Barbastro, para pasar en 2004 a celebrarse ya en la plaza del Mercado, por razones de espacio y climatología, ha dicho Laspuertas.

Además de la Biblioteca Municipal de Barbastro, colaboran en este evento las de las localidades de Berbegal, Castejón del Puente, El Grado, Estadilla, Peralta de Alcofea, Pozán de Vero y Salas Altas.

Comentarios