Economía y negocios

Presentación de " Monzón, ciudad industrial"

La Confederación Empresarial Oscense, CEOS, y la CREA, Confederación de Empresarios de Aragón han organizado en Monzón un homenaje con el que se pretende reconocer a aquellas empresas que han hecho posible su actual tejido industrial. Será el próximo lunes 29 de mayo en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Monzón, y está prevista la presencia del presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, José María Cuevas, y el Presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias. Este lunes día 22 de mayo se presenta esta jornada denominada “ Monzón, ciudad industrial”.

La instalación de Hidro Nitro Española y Monsanto Ibérica supuso el definitivo despegue industrial de Monzón en la década de los 50 del siglo pasado. Su apertura propició un salto económico y social en la Comarca del Cinca Medio, convertida desde entonces en uno de los focos industriales más destacados de Aragón y en referencia clave en el sector químico español, por lo que van a destacarse las figuras de José María de Peñaranda fundador de Hidronitro y Eugenio de Usabinzaga fundador de la Monsanto ( actual Ercros), como señala Ángel Mas, miembro de la Fundación de la Confederación Regional de Empresarios de Aragón

La jornada comenzará a las doce del mediodía con las palabras de bienvenida de Javier Vilarrubí, presidente de Ceos Cepyme Cinca Medio. A continuación José María Serrano, Doctor en Economía, disertará sobre el “Presente y futuro de la economía aragonesa”. A la una menos cuarto, tras la intervención del presidente de Ceos Cepyme Huesca, José Luis Estallo, está prevista la entrega de distinciones; placas a los pioneros de la industrialización montisonense, entrega de diplomas a empresarios establecidos en Monzón desde hace más de veinticinco años y la entrega de insignias de oro y brillantes de Ceos Cepyme Huesca.

A la una y media clausurarán la jornada José María Cuevas, presidente de la CEOE y el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias. A continuación está previsto el almuerzo, y para la tarde se ha programado un concierto de música clásica con piano y clarinete de Aniana Jaime y Javier Uriel, ofrecido por la Fundación CREA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00