Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

Los padres de los niños nacidos en 2005 plantan árboles en el Parque Pirineos de Sabiñánigo

Esta actividad va a llevarse a cabo este domingo día veintiuno de mayo, a las doce horas, en la zona del Jardín de Niños del citado parque, siendo el total de nacidos ese año de 76, por lo que se procederá a plantar el mismo numero árboles que unidos a los que ya se plantaron en 2005 y 2004, irán formando los sucesivos espacios de los niños nacidos en cada uno de los años.

Con esta actuación, culminan los actos que como cada Primavera, desde el Ayuntamiento de Sabiñánigo se llevan a cabo asociados con plantaciones de árboles y otras actividades educativas relacionadas con el medioambiente, como ha sido Sabiarbórea.

En estrecha colaboración con Asociaciones de Padres, Madres y Vecinos, se han plantado en loscolegios , 17 Tilias, 8 Prunas Pissardi y Aligustres, en el Campo Zara junto a la Residencia Alto Gállego, 20 Manzanos y 20 Tilos y en el Parque Arregueses, de 15 Ciruelos y 15 Arces.

Con motivo de las obras de urbanización de la Avenida de Biescas, se esta sembrando césped en los parterres y plantando 29 Liriodedron, 31 Thujas, 12 Pyracanthas, 19 Aligustres y 1 olivo centenario en una de las rotondas; hemos iniciado los trabajos de hidrosiembra en las zonas ataluzadas del vial de acceso a la Corona, así como la plantación de Tilos y Enebros en la plataforma del mencionado vial. Para el riego de zonas verdes, se ha previsto una red de riego por goteo y microaspersión con programadores automáticos.

Recientemente ha pasado a propiedad municipal el pinar de la Avenida del Ejército próximo a la piscina pública, cuya superficie es de 10.000 metros cuadrados y estos días se esta procediendo a la construcción del tramo de acera con iluminación que, bordeándolo, lo conectará con la avenida y en los parques y jardines vamos a plantar 2.500 flores de temporada preferentemente Begonias, Santolinas y Lavanducas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00