Actualidad

Se presenta el proyecto de reforma y ampliación del Hospital de Jaca

El secretario general técnico del Departamento de Salud y Consumo, y presidente del Consejo de Administración del Consorcio Hospitalario de Jaca, Adolfo Cajal, y el gerente, Alejandro López del Val, informarán este sábado de la situación del proyecto de ampliación y reforma del citado centro sanitario. Al acto asistirá el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya.

Recordamos que el pasado mes de abril el Consejo de Administración del Consorcio Hospitalario de Jaca, tras analizar el proyecto de ampliación y reforma de este centro sanitario, daba el visto bueno a la licitación de estas obras que, cumplidos los procedimientos administrativos necesarios, tendrá lugar este mes de mayo. Con un presupuesto de 3,9 millones de euros, estos trabajos podrían comenzar el próximo mes de septiembre y su ejecución se prolongará por espacio aproximado de 24 meses.

La ampliación y modernización del Hospital de Jaca afectará a las áreas de urgencias, hospitalización y consultas externas, mejorando sustancialmente los procedimientos quirúrgicos y los medios diagnósticos. En este sentido, el Consejo de Administración aprobaba invertir 353.000 euros en la dotación de nuevo equipamiento médico quirúrgico y de radiodiagnóstico, entre el que destaca la incorporación de sistemas de imagen digitalizada.

El Consejo de Administración también reiteraba su compromiso de impulsar la ampliación del consorcio, de forma que se cumplan los objetivos estratégicos ya anunciados, como la mejora de la accesibilidad y la calidad de los servicios, evitar desplazamientos innecesarios para los pacientes de las comarcas de la Jacetania y del Alto Gállego, la adaptación progresiva a nuevas demandas o asegurar una financiación suficiente. Además se pretende dotar a este centro asistencial de mayor oferta para los procesos de convalecencia, potenciar la cirugía mayor ambulatoria, implantar consultas de alta resolución y mejorar los servicios de rehabilitación y fisioterapia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00