Actualidad

Tres rumanos detenidos en Villanúa por presunto delito de favorecimiento de la inmigración ilegal

Funcionarios de la Unidad de Extranjería y Documentación del Cuerpo Nacional de Policía de Canfranc (Huesca), en un control de extranjería establecido el miércoles día 17 en la localidad de Villanúa, interceptaron un vehículo Opel Vectra con matrícula española, ocupado por cinco rumanos, todos ellos en situación irregular en territorio español, excepto el conductor, que poseía permiso de residencia temporal por reagrupación familiar en vigor. Todos ellos habían entrado en territorio Schengen por Nickelsdorf (Austria) el día anterior. El conductor, al presumir los policías de servicio que, presuntamente, se dedicaba a realizar viajes desde Rumania para trasladar compatriotas suyos hasta territorio español, fue detenido por un presunto delito de favorecimiento de la inmigración ilegal.

Posteriormente, sobre las 17:00 horas, en otro control establecido en el puerto de Monrepos, fue interceptado otro vehículo con matrícula española, una furgoneta Volkswagen Caravelle, ocupada por ocho rumanos, todos ellos en situación irregular, excepto dos de ellos, que sorprendentemente también eran los conductores, que tenían permiso de residencia en España, en vigor. Al igual que en el caso anterior, ambos individuos fueron detenidos e inculpados de un presunto delito de favorecimiento de la inmigración ilegal, y trasladados a la Comisaría Local de Jaca, para las tramitaciones policiales oportunas.

Los otros diez nacionales de Rumania fueron devueltos a Francia en virtud del Acuerdo de Readmisión Hispano-Francés, a través del Centro de Cooperación Policial y Aduanero de Canfranc.

Este jueves día 18 por la tarde, unión de las diligencias instruidas, los tres detenidos y los vehículos intervenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial en Jaca, quien decretó la retirada de sus pasaportes y su puesta en libertad con cargos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00