Actualidad

Alcalde: "Es preocupante que el propio Iglesias reconozca que no está satisfecho con el estado de las obras de reapertura del Canfranc "

El presidente del Partido Popular de Aragón, Gustavo Alcalde, aseguró que es preocupante que sea el propio presidente del Ejecutivo aragonés quien afirme que no se puede estar satisfecho con el estado actual de las obras para la reapertura del Canfranc, “y es preocupante –manifestó- porque cuando Álvarez-Cascos salió del ministerio de Fomento, dejó todo encauzado, con todos los proyectos licitados, y ustedes no han sido capaces de poner ni una sola traviesa nueva”.

Para Gustavo Alcalde esto en un síntoma claro de que “ni Marcelino Iglesias, ni Víctor Morlán ni la ministra de Fomento creen en la reapertura del Canfranc, o lo que es peor –afirmó- se podría decir que han perdido el interés por ello”.

El líder de los Populares recriminó a Marcelino Iglesias por no mantener la misma presión ante el Gobierno francés que ejerció en su momento el Partido Popular, “la idea del PP cuando gobernaba en Madrid –argumentó- fue presionar a Francia llevando las vías de alta capacidad hasta el mismo túnel del Canfranc, pero ahora su Gobierno ha dado un lamentable paso atrás y prefiere supeditarse exclusivamente a lo que opine el Gobierno del país vecino. Y ya sabemos qué piensa el Ejecutivo galo de éste asunto”.

Alcalde lamentó que el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, no tenga ni idea de cómo van las obras en esta importante infraestructura, “como quedó de manifiesto el otro día en Zaragoza –afirmó- cuando le preguntaron por ello en el acto de presentación del proyecto del futuro barrio del AVE”. “Este desconocimiento –añadió- deja aún más claro, si cabe, que en Madrid tampoco se están tomando mucho interés por esta obra tan importante para el futuro no sólo de Aragón, sino de todos los españoles”.

Alcalde finalizó pidiendo a Marcelino Iglesias que, por una vez, asuma la responsabilidad que los ciudadanos han depositado en él y dedique algún tiempo a convencer al Gobierno central de que las comunicaciones transfronterizas por Aragón son absolutamente prioritarias.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00