Economía y negocios

La Oficina de Información al Consumidor de la Ribagorza analiza de Fórum y AFINSA

La Oficina Comarcal de Información al Consumidor de la Comarca de La Ribagorza ha lanzado una edición extraordinaria de su Boletín dedicada íntegramente a ‘La presunta estafa de Fórum Filatélico y Afinsa’, reiterando su total disponibilidad de información y asesoramiento a los afectados por el caso. La publicación puede encontrarse en las oficinas comarcales de Información al Consumidor de la Comarca de La Ribagorza, concretamente en Benabarre y Castejón de Sos, además de en la sede comarcal en Graus.

A lo largo de cuatro páginas, las responsables de la OCIC intentan aclarar cómo está la situación, además de dar una serie de recomendaciones que pueden resultar útiles a todas aquellas personas que hayan podido resultar afectadas por esta presunta gran estafa de las inversiones en sellos.

La primera parte del Boletín se dedica a hacer un claro resumen de la situación, así como de los sucesivos pasos dados. Esto es, intervención judicial, quiebra técnica, desconcierto, reclamaciones, modificación de la ley o el sistema de captación que utilizaban las dos sociedades intervenidas por la Fiscalía Anticorrupción.

La OCIC se hace eco de las recomendaciones de la Dirección General de Consumo ante el caso de Fórum Filatélico y AFINSA, primero con unas indicaciones de cómo actuar ante las ofertas de inversión en sellos, obras de arte, antigüedades... y después ofreciendo una serie de recomendaciones a tener en cuenta antes de decidir dónde invertir.

RECOMENDACIONES

El Boletín de la OCIC recoge también una serie de recomendaciones para los afectados por el caso Fórum Filatélico y AFINSA. Entre los consejos destaca recopilar toda la documentación de sus inversiones en valores filatélicos, antigüedades, etc.: contratos, recibos, justificantes de pagos... Asimismo, es aconsejable recopilar también toda la publicidad y otros documentos de información que en su día fueron facilitados por la entidad.

Se recomienda asimismo que, “tomando en consideración que el caso se encuentra en la jurisdicción penal, los derechos de los afectados se pueden defender ante los tribunales por el propio sujeto, constituyéndose en grupo de afectados o a través de una Asociación de Consumidores”.

Y, finalmente, se informa que se puede recibir más información en las Oficinas Municipales de Información al Consumidor, Servicios Provinciales de Salud y Consumo y Dirección General de Consumo, que ha puesto a disposición de los afectados su teléfono gratuito de atención al consumidor, el 900 12 13 14.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00