Jaca 2014 invita a todos los campeones españoles a sumarse al proyecto olímpico

Fernando Alonso, Rafael Nadal, Alejandro Valverde, Dani Pedrosa, Héctor Barberá y Jorge Lorenzo, el Ciudad Real de balonmano, el Barça de fútbol, el TAU de baloncesto, María José Rienda, los equipos de marcha atlética, Pau Gasol, Chema Olazábal, Sebastián Álvaro, Marc Coma, el equipo Movistar, Estefanía Juan, el Sevilla CF, el Interviú Boomerang… a todos ellos se dirige la candidatura olímpica Jaca 2014 para invitarles a que se sumen al deseo de todos los aragoneses de conseguir que el proyecto pase el corte del próximo 22 de junio.

El gran momento por el que atraviesa el deporte español, internacionalmente reconocido en todos los ámbitos, representa un gran trampolín para Jaca 2014, ya que España se ha convertido en los últimos años en una de las principales potencias deportivas del mundo, lo que siempre es una garantía para cualquier candidatura de las ciudades españolas. Y el objetivo de los dirigentes aragoneses es que el clima excepcional creado en torno a estos campeones repercuta favorablemente en el proyecto, ante su primer desafío en este proceso de candidatura.

“Sabemos de las simpatías que despierta España en cualquier escenario del deporte internacional, pero nunca hasta la fecha habían sido tan evidentes y llamativos los éxitos de nuestros deportistas, y es precisamente ese eco que provocan sus resultados y sus hazañas lo que queremos optimizar para que incida en la opinión de los miembros de la Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional hacia el proyecto de Jaca 2014”, afirma Antonio Fernández Arimany, director general de la candidatura.

El objetivo de Jaca 2014 es figurar en la selecta lista de ciudades que pasen a la segunda fase de esta carrera el 22 de junio pero, al mismo tiempo, “añadir este éxito, pues nosotros así lo consideramos, a la increíble lista de triunfos del deporte español en lo que llevamos de temporada”.

“No es momento de pedirles que difundan nuestra ilusión por todo el mundo, ni tan siquiera de nombrarles embajadores de Jaca 2014 sino, sencillamente, de solicitar que todos ellos sientan como nosotros las imparables ganas de conseguir que Jaca sea nombrada ciudad candidata el próximo mes en Lausanne”, añade Fernández Arimany. El deseo de Jaca 2014 es que la unidad política y de población que existe en torno al proyecto se extienda entre todos los deportistas españoles.

Jaca compite con Almaty, Borjomi, PyeongChang, Salzburgo, Sochi y Sofía por la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2014. Tres o cuatro ciudades serán seleccionadas el 22 de junio por el COI para seguir adelante hasta la fecha de la designación de la sede de esos Juegos, el 7 de julio de 2007.

Comentarios