Deportes

La SD Huesca tiene futuro

José Antonio Martín “Petón” dio el paso al frente y presentó una candidatura para formar una junta directiva que diriga los destinos de la SD Huesca una vez que Jesús Viñuales confirmaba que terminado su mandato no sigue al frente del club. Petón y Agustín Lasaosa lideran un grupo de personas donde se encuentran veteranos jugadores de la SD Huesca, empresarios y otros agentes sociales de la ciudad con los que se mantendrán contactos a partir de este momento, como señalaba el propio Petón en la asamblea de socios del club azulgrana. También explicó que él no estaría en la directiva y que a partir de ahora hay que trabajar para conformar ese grupo de personas de donde saldrá el presidente, pero sobre todo un equipo de trabajo.

En su intervención ante los socios, quiso destacar el trabajo que han desarrollado todos los presidentes que ha tenido el club con los que habría que contar si se dada el paso de crear una Fundación que permita afrontar el futuro con ilusión y con proyectos que puedan servir para que la SD Huesca se consolide en 2ª B y pueda pensar incluso en cotas mayores. Petón señalaba que “con lo que nos ha enseñado, que es mucho, Jesús Viñuales y con lo que aportemos nosotros, si vamos todos juntos podemos hacer grandes cosas. Os digo que el futuro nos va a deparar cosas buenas, para eso, todos juntos”.

Lógicamente la permanencia en la 2ª B sería un factor importante, pero si se produjera el descenso de categoría a 3ª división, como señalaba Petón, habría que tirar hacia delante y seguir trabajando con la misma ilusión.

Aunque en un principio se pensó que el proceso de presentación de candidaturas está cerrado tras la asamblea, había algunas dudas y se consultarán los estatutos puesto que al parecer tiene que haber un tiempo todavía para si alguien más está interesado pueda presentarse. Aunque nadie dio el paso al frente, según informaciones que salieron de esa misma asamblea, otro grupo de personas estaría dispuesto a presentarse por lo que habría que realizar un proceso electoral y elecciones en un plazo todavía por determinar.

La asamblea se abrió con las palabras de Jesús Viñuales que explicó el motivo de la convocatoria y que quiso dejar claro que el otro asunto de la reunión, la situación del campo del Alcoraz, era un tema que él quería que los socios conocieran a fondo antes de marchase y que la directiva que tome el relevo plantee lo que se quiera o se pueda hacer en el futuro con la instalación que recordamos siempre ha estado en boca de todos tras los acontecimientos vividos en 1986 cuando hubo que acudir a una subasta del campo.

Por ello, Carmelo Castanera, ex directivo y persona que tiene los mayores poderes de la sociedad que se presentó a la subasta para que el Alcoraz siguiera perteneciendo al Huesca, hizo una amplia y clara exposición de todo lo acontecido . Desde como se llegó al embargo y como trascurrieron los hechos con papeles, fechas y todo tipo de detalles y documentación que la mayoría de los presentes desconocían.

El Alcoraz fue adquirido, a través de unas acciones, por un grupo de unas 200 personas para frenar el embargo del Banco Hipotecario en el año 1986 creándose la sociedad CF Huesca SA que cuenta con Carmelo Castanera como la persona que tiene los mayores poderes, como hemos señalado, y que volvió a insistir que el único objetivo de ese grupo de personas es que el campo siga siendo del Huesca, como dicen las escrituras, y que lo disfrute el equipo azulgrana y que lo más conveniente es dejar el asunto como está.

Castanera destacó que las directivas siempre recurren a los bienes patrimoniales para intentar enderezar las malas gestiones económicas y que precisamente lo que pretende esta sociedad es garantizar que el campo no será moneda de cambio en ningún momento y que siempre la última palabra la tienen los socios.

La junta directiva que preside Jesús Viñuales ha movido los hilos durante estos últimos meses, con la colaboración de un abogado que también estuvo presente en la asamblea, para que los embargos que pesan sobre el campo se puedan liberar con los tres acreedores que son Distribuciones Correas con 1.600.000 ptas. y Javier Tebas con dos empresas diferentes que suman un total de más de 7 millones también de pesetas. Al parecer hay buena disposición para alcanzar acuerdos e incluso condonar la deuda, según explicó el propio Viñuales. Con todo ello, el tema se quedó en una exposición de los hechos y no se tomó ningún acuerdo, si bien parece que las cosas ya están más claras para muchos.

La asamblea extraordinaria de la SD Huesca contó con la presencia de un centenar de socios que siguieron atentamente el desarrollo de la misma donde quedó claro que el Huesca tiene futuro, aunque la sombra del descenso planee en estos momentos. El presidente Jesús Viñuales cerró la reunión emocionado y destacando que se quedaba tranquilo con lo que el quería que los socios conocieran de primera mano este importante asunto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00