Las obras de remodelación del Museo del Vino de Barbastro concluirán este verano

2002112727 Museo del Vino.jpg

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Somontano, Mariano Beroz, ha informado de que se está adecuando elespacio del vino, con objeto de darle una imagen más moderna y adaptada a las nuevas tecnologías, así como de dotarlo de una mayor funcionalidad. Este espacio estará a disposición, tanto de la D.O. y las distintas bodegas, como de otros colectivos empresariales, políticos y sociales, con el fin de seguir divulgando la cultura de los caldos de esta entidad.

Mariano Beroz ha indicado que esta remodelación, que afecta a unas cuantas dependencias de este museo, se compone de dos fases, la primera de las cuales se encuentra ya finalizada. En estos momentos se está trabajando en la segunda fase, cuyos trabajos incluyen, entre otros, el montaje de unos soportes técnicos, con una pantalla de nueve metros con elementos de proyección y sonido, ha explicado Beroz. Después, se trabajará en la producción del montaje audiovisual que irá dentro de este espacio.

El presidente de la Denominación de Origen Somontano ha comentado, por otra parte, que se siente satisfecho del funcionamiento que hasta ahora ha tenido el complejo donde se encuentra este museo del vino, que se abrió en 1999 y comprende, además del propio museo, el centro de interpretación de la Comarca de Somontano de Barbastro, tienda, y oficinas. Beroz ha indicado que este museo se había quedado un poco retrasado en cuanto a diseño y en lo que se refiere a las nuevas tecnologías.

Estas obras no afectarán a la filosofía de este complejo, ni a la estructura tradicional de este museo del vino, ha apuntado Mariano Beroz, que espera que las nuevas dependencias estén listas para finales del próximo mes de junio o principios de julio.

Comentarios