Actualidad

El PAR critica el despilfarro en el Museo Pedagógico para que Elboj aparezca sentado en un pupitre

Fernando Lafuente, portavoz del Partido Aragonés en el Ayuntamiento de Huesca, ha indicado que todas las últimas novedades respecto al futuro Museo Pedagógico confirman, incluso corrigen y aumentan, la constatación de que se trata de una de las más "brillantes" actuaciones del actual Alcalde que ha logrado concentrar en un solo gesto las características de su actual mandato: prioridades ajenas al desarrollo socioeconómico, pérdida de oportunidades para impulsarlo, desprecio del tiempo despilfarrado a capricho, negación de la evidencia, incumplimiento de compromisos, ausencia de criterios lógicos y de planificación, derroche de recursos económicos para sus preferencias y personalismo.

Para Lafuente se iba a crear un punto de encuentro y promoción turística, conjuntamente con la oficina de información, destinado a los visitantes, a dinamizar el sector y la zona, así como a fomentar entre los ciudadanos su identidad oscense. Pero, en su opinión, se ha convertido en un Museo totalmente destinado a distinto fin, que perfectamente podría haber cumplido en otro lugar de la ciudad. El concejal recuerda que ahora se dice que sus objetivos se ciñen al ámbito de la eduación, pero que el alcalde añade que además será un atractivo turístico. Y añade que la realidad es que puede ser y es un gran Museo Pedagógico, que merece reconocimiento, pero no equivale a un centro turístico aunque se empeñe.

“Hay que recordar -añade- que en la primavera del año 2003, todo estaba dispuesto y con la inversión realizada para acabar la instalación y abrir las puertas del centro de interpretación. Esta semana, se presenta su alternativa pero no se abrirá hasta septiembre de 2006, coincidiendo con el inicio del curso, dejando pasar toda la temporada turística de verano, y corroborando su verdadera vocación. Tres años tirados a la basura, cuando podría haberse optado por otra ubicación igualmente digna para ese museo y existen además otros museos de la escuela”.

Según el portavoz del PAR, todavía es más grave la falta de respeto por el dinero público. Se pregunta que, si el pasado mandato se tomó la decisión y se hizo el gasto con objetivos turísticos, por qué se vuelve a gastar en obras de adaptación, en materiales, desaprovechando los que ya estaban disponibles.

Y recuerda, además, que se ha conocido un borrador de convenio para la gestión del Museo que deja al Ayuntamiento de oyente, ya que todas las decisiones serán tomadas por el Gobierno de Aragón. En su opinión, se ha hecho tanto esfuerzo y se ha gastado tanto dinero municipal para transformar el antiguo mercado y ya no será importante para la ciudad sino, a lo sumo, porque está en la ciudad.

Concluye indicando que la imprescindible guinda del pastel es la foto, en este caso, con el Alcalde sentado en un pupitre, con lo que ya ha conseguido llegar la meta: derribar un proyecto anterior acordado, para que sólo figure su sello personal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00