Actualidad

Tensa espera para los padres de algo más de 40 alumnos del colegio Sancho Ramírez

Esta semana deberá llegar la respuesta de la Dirección Provincial de Educación a la propuesta presentada por el Consejo Escolar del colegio Sancho Ramírez, para evitar el traslado forzoso de alumnos de este centro al nuevo colegio del Polígono 29. Se propone que el colegio viejo quede abierto, sólo dos años más, para que en él tengan cabida los niños de las tres clases que forman la vía de 5 años, y así evitar que sean trasladados 19 niños de 4º de primaria y entre 22 y 24 alumnos de 5 años.

Así pues, se ha intentado llegar a la solución menos mala, aunque en opinión del director de Sancho Ramírez, Tomás Pérez, no sea la mejor. Sin embargo, dada la situación a la que habían llegado, había que buscar una salida digna.

El colegio principal de Sancho Ramírez cuenta con 24 aulas, y con el número actual de alumnos, se necesitarían 26, dos más. Teniendo en cuenta que al antiguo colegio habría que trasladar un aula de niños de 3 años y otra de niños de 4º de primaria, el Consejo Escolar estimaba dejar allí a las tres clases de de 5 años, que ya han pasado un curso en ese colegio. Todo ello con la condición de que en el curso 2008-2009, quedaría cerrado definitivamente. De este modo, además, quedaría un aula libre en el colegio principal, que podría utilizarse como comedor, biliboteca o para desdobles.

En su propuesta presentada a la dirección provincial, el Consejo Escolar indicaba, en todo caso, que se ha sentido presionado para dar solución a este conflicto, entendiendo que, además, no se puede apoyar a unos niños sí y a otros no.

Se supone que la respuesta del director de educación, Mariano Buera, no se hará esperar. El colegio Sancho Ramírez se encuentra inmerso en un momento ciertamente difícil con una parte de los padres enfadados por el traslado forzoso de sus hijos, que ellos no desean. Además de recogida de firmas, anuncio de llevar el asunto a los tribunales y haber acudido al Justicia de Aragón, los padres ya protagonizaron hace algo más de una semana, una movilización de protesta a las puertas del colegio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00