Cruz Roja emprende una campaña de captación de socios, su principal ayuda

Cruz Roja Española en Huesca , va a desarrollar durante la segunda mitad de presente mes de Mayo y los meses de Junio y Julio, una campaña de captación de socios. Para el desarrollo de dicha Campaña se va a contar con la colaboración del Departamento de Socios de dicha Institución que al igual que en otras Provincias, mediante contacto telefónico van a solicitar la colaboración de los oscenses con Cruz Roja Española en Huesca, solicitando su adhesión como socios de la misma.

 

La promoción y captación de socios es vital para Cruz Roja Española en Huesca y para que sus programas y proyectos de actividad puedan verse desarrollados , toda vez que con la aportación económica de los socios se contribuye en buena medida a la financiación de dicha actividad. Concretamente la misma se centra en diferentes planes de actividad como son el de Socorros y Emergencias, el de Intervención Social , el de Infancia y Juventud, el de Cooperación Internacional, el de Empleo y el de Voluntariado, Participación , Formación y Desarrollo Local.

Cruz Roja también ha dado a conocer las principales cifras de actividad del pasado año 2005. En el Plan de Socorros y Emergencias, se realizaron 984 servicios preventivos en los que se ha atendido a 986 personas, con la participación de más de 35 voluntari@s.

 

En el Plan de Intervención Social destacan las actividades dirigidas a personas mayores y con grado de dependencia, al colectivo de la población inmigrante y a colectivos desfavorecidos. Entre todos los programas y proyectos de actividad del Plan de Intervención Social , Cruz Roja Española en la Provincia de Huesca ha atendido a más de 10.800 personas con un número de intervenciones superior a 178.000 y la participación de 700 voluntarios.

 

En el Area de Infancia y Juventud se realizaron más de 180 intervenciones en los programas educativos , carácter social y lúdico-educativo con la participación de 170 voluntarios y en los que participaron más de 3.000 niños-as y jóvenes. En materia de Cooperación Internacional se realizaron más de 50 actuaciones sensibilizando a más de 5.000 personas. En cuanto al Plan de Empleo se actuó con más de 250 personas obteniéndose la inserción laboral de 150 personas.

  

Con respecto al Plan de Voluntariado, Participación y Desarrollo Local , a lo largo de 2005 se realizaron más de 50 actuaciones con la participación de 900 voluntarios de la Institución y en materia de Formación se han impartido 91 cursos con una participación superior a 900 alumnos en materia sanitaria, social, educativos y formación ocupacional.

 

Durante el desarrollo de dicha Campaña, todas las personas que deseen consultar cualquier duda y verificar su alta como socios pueden ponerse en contacto con Cruz Roja Española en Huesca en el teléfono 974.22.11.86 Atención al Socio en horario de lunes a viernes de 9,00 a 15,00 Horas.

 

Comentarios